www.melillahoy.es
Presenta un plan de 11 puntos para reactivar la ciudad
Ampliar

Presenta un plan de 11 puntos para reactivar la ciudad

viernes 01 de mayo de 2020, 04:12h
Eduardo de Castro ha presentado en su escrito dirigido al Senado en la Conferencia General de CCAA un plan, que quiere trasladar de inmediato a conocimiento del Pleno de la Asamblea y poner en marcha en las próximas semanas, que cuenta con una línea de apoyo al mantenimiento de la actividad y del empleo de autónomos y pequeñas empresas melillenses durante el período de inactividad, denominado “PLAN SOPORTE”, con ayudas de hasta 3.000 y 4.000 euros para empresas y autónomos.
También medidas de apoyo a la recuperación económica y del empleo desde la reanudación de la actividad de las microempresas y pequeñas empresas, que denominaremos “PLAN SOSTIENE” con ayudas estimadas de 500 euros mensuales durante 5 meses. En tercer lugar, un plan de apoyo a la recuperación económica y del empleo, que bajo el nombre de “PLAN REINICIA”, ayudará a empresas minoristas que hayan perdido o reducido su actividad. Igualmente, medidas de gestión tributaria y de recaudación en apoyo a los autónomos y pequeños empresarios melillenses, flexibilizando los plazos de las obligaciones tributarias municipales. Del mismo modo, medidas de apoyo para impulsar el teletrabajo en las PYMES. Igualmente, ampliación de los domingos y festivos de apertura autorizada en el año 2020 para impulsar la actividad económica del comercio o creación del Buzón del Comercio en la página web de la Ciudad para implicar al sector en la toma de decisiones.

Por otro lado, medidas de formación para jóvenes, desempleados o colectivos especialmente afectados por el COVID-19, como hostelería, comercio, servicios… Eduardo de Castro ha expuesto las medidas de vivienda, como la ya mencionada del alquiler u otras como la moratoria en la cuota, sin intereses, de tres meses en el régimen de compraventa de viviendas gestionadas por EMVISMESA. De igual modo, el apoyo a los jóvenes en materia de la innovación y del emprendimiento con el que vamos a denominar “PLAN FUTURO”. Por último, la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones o contratación de créditos presupuestarios para hacer frente a todas estas medidas.