Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-CRISIS DE CORONAVIRUS

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia

Salvador Illa, ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicó que el deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia -sin límite horario más allá del permitido por las franjas-, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.
Además, Illa ve con buenos ojos que los Ayuntamientos dedicasen espacios municipales para la realización de estas actividades sin interfir con otras personas que puedan estar paseando en la vía pública. Una medida «recomendable», que dependerá de las instituciones municipales, pero que defiende, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad entre los ciudadanos. «Por supuesto, están excluidas de estas actividades todas las personas con síntomas de la enfermedad, que estén pasando la cuarentena o en aislamiento domiciliario», añadió el ministro de Sanidad, quien volvió a defender la gestión del Gobierno en esta primera fase de la desescalada.
En el caso de las personas mayores de 70 años o dependientes que precisen compañía de cuidadores, se les reserva el horario entre las 10’00 y las 12’00 horas, por la mañana, y entre las 19’00 y 20’00 horas de la tarde. En municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplicarán ninguna de estas franjas horarias al considerarse innecesario repartir a la población para evitar aglomeraciones.
Las personas con síntomas compatibles con la enfermedad de la COVID-19 o que se encuentren en cuarentena tras haberse contagiado o por haber estado en contacto con una persona portadora del virus no estarán autorizados a disfrutar de estos paseos ni a salir a hacer deporte, ha precisado el ministro.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€