Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los servicios sociales abren un conflicto de competencias entre Bienestar Social y Distritos

Gloria Rojas, líder del PSOE, con el consejero de Distritos

El PP ha denunciado la existencia de un conflicto de competencias en el Gobierno de Melilla con la prestación de servicios sociales entre la Consejería de Economía y Políticas Sociales, liderada por el PSOE, y la Consejería de Distritos, que es de Coalición por Melilla (CPM), sobre el que ha pedido información con la posibilidad de emprender acciones legales.

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, cree que se están dando “una serie de irregularidades” y, además, pone el foco en “el daño social” que puede provocar el Gobierno de Melilla en “el escalón más débil de la sociedad”, ya que afirma que hay colectivos desfavorecidos que se han quedado sin recibir atención.
Imbroda, en rueda de prensa, señaló que la Consejería de Distritos, que “la ha creado Mustafa Aberchán para hacer clientelismo político y para colonizar votos”, ha “aprovechado la pandemia y la crisis” del coronavirus para crear una página web llamada Melilla Colabora con la que “ha asumido competencias de Bienestar Social”, consejería que en este mandato ha sido renombrada como de Economía y Políticas Sociales.
En palabras de Imbroda, “de alguna manera, están rompiendo una estructura muy solidificada que está funcionando bastante bien y han entrado como elefante en cacharrería”, llevando a cabo “barbaridades administrativas de calado” y “las formalidades se las han cepillado” porque “Aberchán se mete en un área que no debía”.
Con esta decisión, según el expresidente de Melilla, “han creado tal cantidad de problemas y una maraña administrativa” que ha obligado a paralizar la web de Melilla Colabora, que llevaba gastados 50.000 euros, después de que un empresario se haya negado a seguir prestando servicio por impagos.

De Castro debe resolver
“Se han quedado sin atender a estos colectivos, han creado problemas con las ONG, el Banco de Alimentos y crean un caos”, agregó Imbroda, según el cual el conflicto de competencias provocado entre PSOE y CPM debe ser resuelto por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), el cual “lo tiene muerto en un cajón”.
Por ello, Imbroda anunció que el PP pedirá información y hará con ella lo que crea más justo y les ampare el Derecho, ya que “estas cosas no se pueden quedar así” y, “si se dejan pasar, habrá otras mayores”, si bien criticó que el Gobierno “la está reteniendo al máximo” y “haciéndose la estatua para no pasarla”.

Rostrogordo
Imbroda también se refirió al traslado de menores al Fuerte de Rostrogordo, una actuación que, después de lo sucedido con el contrato de gestión de La Purísima, “con irregularidades”, “se ve a dos leguas de distancia que ahí hay tomate”. Allí ha habido “colocaciones irregulares”, dijo.

Mohand: “La discrepancia que ha surgido es a nivel de eficiencia”

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, a preguntas de los periodistas, dijo que este conflicto de competencias “es normal en la actividad diaria”, donde “surgen discusiones, siempre buscando la eficiencia del sistema”.
Dejó claro que su consejería lleva “25 años en el mundo de los servicios sociales” y trabaja estrechamente con organizaciones como el Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas, con un sistema de información que les permite conocer qué familias de la ciudad necesitan ayuda.
Por lo tanto, opina que “la discrepancia que ha surgido es a nivel de eficiencia” y ha dicho que el área de Servicios Sociales “quiere canalizar todas las ayudas para que sea de forma eficiente y saber que cada familia recibe lo justo”, ya que “es un sistema de lucha contra la desigualdad” y “recibir una prestación de cuatro organismos diferentes no es eficiente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€