Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los resultados del informe de seroprevalencia no se conocerán hasta finales de junio

Las pruebas se están llevando a cabo en el Campus de la Universidad de Granada por ser el “lugar idóneo”, en palabras del consejero de Salud Pública

Los resultados del informe de seroprevalencia que empezó este lunes en Melilla para conocer la incidencia del coronavirus en la ciudad no se darán a conocer hasta finales de junio y, además, tampoco se mezclarán posibles positivos que se detecten en el estudio con el trabajo de campo que se realiza a diario.

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, destacó que Melilla se encuentra en “una situación privilegiada” en este aspecto porque ha sido una de las primeras regiones del país donde ha empezado el estudio, dados los problemas de logística que han sufrido algunas autonomías.
Asimismo, recordó que este informe se va a hacer con una muestra de 900 personas, a las que se van a hacer tres pruebas cada dos semanas que se basan en un test de digitopunción y otro de venopunción.
Según detalló Mohand, desde el lunes han pasado ya más de 300 personas para hacerse estas pruebas y el objetivo es llegar a las 450 el domingo y seguir con las 450 restantes la semana que viene, de manera que, de manera bisemanal, se pueda testar a la totalidad de la muestra del informe.
Las pruebas se están llevando a cabo en el Campus de la Universidad de Granada por ser el “lugar idóneo”, en palabras del consejero, ya que tiene un aparcamiento cerrado y se puede favorecer la privacidad de las personas.

Disposición
También quiso destacar Mohamed Mohand la disposición de la ciudadanía melillense para hacer este informe, ya que el muestreo es voluntario y pueden negarse, si bien se están prestando a la realización de estas pruebas, que “favorecen que la imagen de Melilla sea lo más fiable posible” de cara al coronavirus.
“Es evidente que el número de positivos no es el que realmente se conoce, sino que hay más positivos de los que se consiguen diagnosticar. Por eso se hace este informe”, relató el consejero de Salud Pública.

Más de 4.000 pruebas de COVID-19 realizadas en Melilla

Hasta ayer, Melilla acumulaba 126 casos positivos, de los cuales 96 se habían curado y 28 seguían como casos activos, dos de los cuales estaban hospitalizados, ninguno en la UCI, según los datos del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand. Tal y como apuntó, eso refleja que la evolución de la ciudad en cuanto a los datos epidemiológicos es favorable y “nos hacen ver la luz al final de una noche oscura”.
Son más de 4.000 las pruebas de diagnóstico que se han realizado en Melilla y en los próximos días habrá más, por lo que se anunciará la semana que viene cuáles serán los próximos colectivos, después de que se haya completado el personal sanitario y sociosanitario y los usuarios de la Residencia de Mayores, Centro Asistencial y Gámez Morón.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€