Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación estudia cómo hacer este mes un encuentro juvenil de forma virtual con la autora Begoña Oro

Los melillenses ya pueden aprender a hacer yoga desde casa con la ayuda de Oxígeno Laboratorio Cultural

La profesora Maribel Landeira en un vídeo de Instagram de Oxígeno Laboratorio Cultural

Los melillenses ya pueden aprender a hacer yoga desde casa gracias a la profesora Maribel Landeira y con la ayuda de Oxígeno Laboratorio Cultural que a través de su cuenta de Instagram @oxigenolc propone diferentes talleres artísticos dirigidos tanto a pequeños y a adultos para que puedan entretenerse durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19. También, la Asociación está estudiando cómo llevar a cabo este mes de mayo un encuentro juvenil de forma virtual con la autora Begoña Oro y los estudiantes de los institutos de la ciudad ya que no se podrá realizar de forma presencial. Francesco Bondanini, responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, explicó a este Diario que la iniciativa de subir contenido a Instagram surge con el objetivo de seguir realizando esos talleres que estaban haciendo de forma presencial.

Cada semana, en su cuenta @oxigenolc intentan subir un vídeo con algunos talleres artísticos, culturales y de yoga de forma online.

Destacó que están funcionando “bastante bien”, aunque personalmente, prefiere que sea un apoyo al trabajo que desempeñan en la Asociación. Considera que la educación de forma telemática genera “muchas desigualdades porque no todo el mundo puede acceder a las redes sociales y tampoco pueden tener a alguien que les ayude en estas cosas”.

En cuanto al encuentro juvenil, señaló que están estudiando si hacer un directo en Instagram como se hizo en marzo o hacerlo de otra forma porque no le gusta realizarlo de forma virtual.

Resaltó que la elegida ha sido la autora Begoña Oro porque cada año a final de curso hacen una encuesta entre los lectores y el autor que haya gustado más, vuelven a invitarlo el año siguiente. El año pasado la más votada fue Begoña Oro y, por ello, quisieron invitarla este año para que impartiese una charla sobre un género literario y también un taller de escritura con los estudiantes de los institutos.

El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural expuso que están preparando otras actividades como un libro para colorear que puedan utilizarlo tanto adultos como niños porque es una forma de que se puedan relajar, desestresarse y estar tranquilos.
“Como se pasa mucho tiempo en casa, es necesario hacer actividades que no solo sea ver la televisión”, dijo.

También, insistió en la importancia de trabajar conjuntamente los padres con los niños en una actividad como es colorear.

Bondanini cree que van a tener que seguir trabajando en esta línea hasta el verano porque no sabe aún si van a poder organizar actividades al aire libre como los ‘Explora’, el cine en los barrios o la Escuela de Verano.

Indicó que puede ser que algunos programas se hagan en los colegios, pero no está seguro y, aunque, generalmente no tardan mucho tiempo en organizarlo porque el equipo es pequeño, esperarán hasta principios del mes de junio para saber si pueden realizarlo.

El responsable de la entidad apuntó que los grupos de la Escuela de Verano están formados por diez o quince niños, pero “no queremos arriesgar, habrá que ver las directrices del Gobierno local para lo que se puede hacer y lo que no”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€