www.melillahoy.es

VELA - ACTIVIDADES ONLINE

Andrés Sarriá, concentrado en la competición
Andrés Sarriá, concentrado en la competición (Foto: RCMM)

Gran éxito del I Maratón Benéfico de la RFEV y del Real Club Marítimo de Melilla

La competición, a favor de los damnificados por el coronavirus COVID-19, se prolongó durante 14 horas

domingo 03 de mayo de 2020, 04:00h
El mallorquín Joan Cardona y la santanderina Ana María Porres, ganadores absolutos en las categorías masculina y femenina, eligieron al Banco de Alimentos y a Cáritas, respectivamente, como ONGs a las que se entregarán los donativos. Cabe reseñar que, a falta del cierre con las aportaciones por transferencia, se habían recaudados 878 euros.

Intensa jornada de eSailing con motivo del I Maratón Benéfico que organizaba el pasado viernes la Real Federación Española de Vela y el Real Club Marítimo de Melilla, a beneficio de los damnificados por la crisis del COVID-19 y cuyos donativos serán entregados a las ONGs Banco de Alimentos y Cáritas.
Joan Cardona, en categoría masculina, y Ana María Porres, en la femenina, fueron los ganadores absolutos, tras una maratón de 14 horas de regatas en el que se disputaron 40 pruebas (cinco por cada una de los ocho grupos) más un total de doce ‘Medal Race’, en concreto ocho en la Fase Clasificatoria y cuatro mangas más en la Fase Final.
La gran Final, que dio comienzo a las 21’40 horas, pudo seguirse en directo a través del canal eSailingTV, con regatas comentadas por Thomas Bjørn-Lüthi, CEO & Main Anchor del canal, que supo dar la máxima emoción a cada una de las prueba celebradas.
Cuatro regatistas del Real Club Marítimo de Melilla alcanzaron la final de este Maratón Benéfico, casos de Azul Sánchez, Andrés Sarriá, Cristina Padilla e Hicham Mohamed, después de haber quedado en la primera posición de sus respectivas categorías. Cabe destacar que en la gran final tomaron parte un total de dieciséis participantes, siendo una docena los melillenses que se dieron cita en esta iniciativa solidaria.
En la final, Hicham Mohamed logró una meritoria sexta posición, mientras que Azul Sánchez acabó en el décimo lugar, como segunda femenina del torneo. En cuanto a Cristina Padilla y Andrés Sarriá, se tuvieron que conformar con la concluir en los puestos decimotercero y decimoquinto, respectivamente.
En definitiva, una experiencia en la que participaron más de un centenar de regatistas a nivel nacional y en el que el Real Club Marítimo de Melilla se puso al lado de la Real Federación Española de Vela para contribuir a ayudar a los más necesitados en esta crisis por el coronavirus COVID-19. De igual forma, también en la organización del torneo virtual estuvieron colaborando dos integrantes de la entidad melillense como Yasir Mohamed y Fidel Martínez.

CUADRO DE HONOR

1º. Joan Cardona / U24 M
2º. Carlos Díaz / U50 M
3º. Antonio Mínguez / U30 M
4º. Miguel Cruz / U40 M
5º. Xose Villamarín / U50 M
6º. Hicham Mohamed / U30 M
7ª. Ana María Porres / U24