Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP advierte de que pasa el tiempo y sin un plan de choque están en juego miles de empleos

Manuel Ángel Quevedo, vicesecretario de Infraestructuras del PP

El vicesecretario de Infraestructuras y Política Medioambiental del PP, Manuel Ángel Quevedo afirma que siguen a la espera de “una actuación” en materia económica por parte de la Ciudad Autónoma para combatir las consecuencias del coronavirus que no llega, y denuncia que “lo único que se hace es gastar”. Advierte de que “están pasando las semanas y no se hacen las necesarias modificaciones presupuestarias que son imprescindibles para ayudar a miles de familias, empresas y autónomos”. Quevedo espera del Ejecutivo local que escuche las propuestas de los populares porque “parece que no existen otras”. En un mensaje de audio, Manuel Ángel Quevedo, insiste en la necesidad de poner en marcha “un plan de choque inmediato y suficientemente dotado” para combatir las consecuencias económicas que está provocando el estado de alarma por el coronavirus, y que en nuestra ciudad afecta a 4.500 empresas, pymes, profesionales y autónomos que suman más de seis mil asalariados “en una situación muy complicada”.

Sin plan
No comprende la tardanza en actuar por parte de la Ciudad Autónoma cuando Ceuta aprobó hace tres semanas su plan de choque con las modificaciones económicas precisas y ha puesto en marcha los programas de ayuda a empresas y autónomos. Recuerda que hace cinco semanas el PP hizo público un plan con 25 metidas económicas inmediatas por valor de 30 millones de euros que presentó al Gobierno local pero “desgraciadamente no se ha hecho nada”. Este plan incluye destina 5,5 millones en ayudas a familias y al pago del alquiler, otros 5,5 millones para empresas y autónomos en cuestiones fiscales, pagos de agua, terrazas y licencias, y 19 millones en ayudas directas a estas empresas.

En estas circunstancias “tenemos que reivindicar nuevamente la urgencia y necesidad de la puesta en marcha de este plan de choque porque, a estas fechas, ya es imposible que nadie reciba una ayuda antes de agosto”.

Financiación
Considera Quevedo que la Ciudad puede conseguir “de una forma razonable” estos 30 millones de euros, “eliminando partidas superfluas e innecesarias en estos momentos en los presupuestos de la Ciudad, y haciendo las operaciones crediticias necesarias”. Indica que teniendo en cuenta que Melilla “está poco endeudada, que hace diez meses estaba en muy buena situación financiera con superávits de 20 millones en los dos ejercicios anteriores, parece que una actuación de 30 millones no debe ser algo absolutamente imposible, pero hay que luchar para hacerlo”.

Indica el diputado local del PP, que no se conocen otras propuestas que las de su grupo, porque ni PSOE ni CPM las han dado a conocer, y asegura que por parte de los cepemistas, “lo que hacen es gastar mucho dinero” en medidas como el centro provisional para menores habilitado en Rostrogordo con una plantilla “sobredimensionada” o entregando cestas de alimentos desde el área de Distrito buscando “clientelismo político”. Afirma que “no es el momento de despilfarrar”.

Diferencias
Indica que la principal diferencia entre las propuestas del PP de las ideas que expuso el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro en el Senado, es que hablan de destinar 15 millones en ayudas a empresas cuando los populares proponen 25, pero sobre todo existe una clara diferencia en el baremo de ayudas. De Castro propone una ayuda lineal de 7.500 euros para las empresas sin tener en cuenta el número de trabajadores, mientras que el PP es partidario de fijar un mínimo de 5.500 euros a empresas y autónomos sin empleados y un máximo de 29.000 euros para empresas con más de diez trabajadores. A esto sumarían cinco millones de euros en medidas fiscales que supondrían un ahorro de más de 1.500 euros para todas las empresas y autónomos.

Afirma que al margen de estas cuestiones, hay otras a las que se debe dar respuesta, como por ejemplo el parón que va a sufrir la construcción por la falta de materiales tras el cierre de la frontera de Marruecos, por lo que señala que es preciso que la Ciudad confirme si va a apoyar el coste del transporte de áridos desde la península, porque de lo contrario estarán en juego “miles de puestos de trabajo”.

Reitera que el PP sigue a la espera de “una actuación por parte de la Ciudad Autónoma que no llega, porque ahora lo único que se hace es gastar, sin que se haya dado a conocer ninguna medida”. Advierte de que “están pasando las semanas y no se hacen las necesarias modificaciones presupuestarias que son imprescindibles para ayudar a miles de familias, empresas y autónomos”. Quevedo espera del Ejecutivo local que escuchen las propuestas e los populares porque “parece que no existen otras”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€