Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-IN MEMORIAM

Fallece nuestro compañero Juanma Navas, periodista deportivo de Ceuta

Juanma Navas, prestigioso periodista deportivo de Ceuta
(Autor: El Pueblo de Ceuta)

El periodismo deportivo vuelve a vestirse de luto, pues a la muerte reciente de Michael Robinson se une en las últimas horas la de nuestro compañero Juan Manuel Navas Ruiz, toda una gran referencia en la información deportiva en la Ciudad Hermana de Ceuta. Su muerte ha sido repentina, a causa de una parada cardiaca, con tan solo 55 años recién cumplidos. Juanma Navas fue un gran colaborador de MELILLA HOY, al que conocía desde 1991, allá cuando comencé a formar parte de la Redacción Deportiva de este Diario. intercambiamos información desde entonces, con innumerables previas, crónica de partidos y fases de ascensos de cualquier especialidad deportiva.
Fue un gran periodista, muy meticuloso en su trabajo y amante del deporte en general, pero sobre todo muy conocedor de la materia y una auténtica enciclopedia deportiva. Conversábamos largamente, a través del teléfono, y aprendí bastante de él. Era un auténtico diccionario deportivo.
Juanma se marcha dejando atrás una larga trayectoria profesional, pese a su juventud, como así lo detalla el diario digital Ceuta Deportiva, del que era coeditor y socio fundador con su hermano Javier, también otro gran periodista deportivo.
Casado y con una hija, era un referente del periodismo ceutí. Se inició en el mundo de la comunicación a muy temprana edad, siendo colaborador deportivo en Radio Ceuta de la Cadena SER. Tras estudiar Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, regresó a Ceuta, donde ejerció toda su carrera profesional. Trabajó en los diarios El Periódico de Ceuta, Ceuta Información, El Pueblo de Ceuta y El Faro de Ceuta, y en el digital Ceuta Actualidad, además de colaborador en distintas etapas en Radio Ceuta de la Cadena SER, Cadena Rato y Radio Televisión Ceuta.
Su familia ha querido agradecer las muestras de afecto y de cariño tras el inesperado fallecimiento del periodista, con el titular: “’Eternamente Agradecidos”, que firma su hermano Javier: «En mi nombre y el de mi familia quiero agradecer las múltiples expresiones de afecto y solidaridad que hemos recibido en estos días tras el repentino fallecimiento, a causa de una parada cardiaca, de mi hermano Juanma Navas, decano de los periodistas deportivos de Ceuta”.
Al tremendo dolor por su inesperada pérdida “se ha sumado la impotencia de no poder darle la despedida que, sin duda, se merecía, debido a las medidas sanitarias impuestas por la crisis del coronavirus, pero la infinidad de mensajes y llamadas recibidas por nuestra familia desde que se conoció el fatal desenlace nos reconfortan y nos ayudan a sobrellevar la inmensa sensación de tristeza que nos invade”.
De igual modo, resalta que “nos enorgullece haber podido comprobar el enorme respeto y aprecio que la gente le tenía, en particular la del mundo del deporte y el periodismo, sus dos grandes pasiones. Juanma dignificó el periodismo durante su dilatada trayectoria profesional, pero a la vez, quienes le conocieron subrayan su nobleza, calidad humana y compañerismo como virtudes para honrar su memoria”.
Igualmente, “me gustaría agradecer a mis compañeros de los distintos medios de comunicación el respetuoso y cariñoso tratamiento que le han dado al fallecimiento de mi hermano, así como a la Federación de Fútbol de Ceuta el gran detalle de acordar que sala de prensa del Estadio Alfonso Murube, que para él fue como una segunda casa, lleve a partir de ahora el nombre de Juanma Navas”.
“Mi hermano fue un gran periodista y una gran persona, y nos llena de orgullo que así se le recuerde. Eternamente agradecidos», concluye Javier en la despedida a su hermano.
Desde MELILLA HOY sólo podemos darte las gracias Juanma, por habernos brindado tu amistad, profesionalidad, compañerismo, amabilidad y atención. Siempre te estaremos agradecidos. Hasta siempre compañero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€