Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla aspira al doble de la cantidad prevista del fondo no reembolsable del Gobierno central

(Autor: CAM)

El presidente de la Ciudad ha anunciado en rueda de prensa los temas tratados ayer en una nueva conferencia de presidentes con Pedro Sánchez, la octava desde que se inició la crisis del coronavirus. Eduardo de Castro ha destacado que Melilla ha solicitado que el reparto del fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros para las comunidades autónomas anunciado este sábado por el jefe del Gobierno de la Nación no se reparta por número de habitantes, lo que supondría para la ciudad 16 millones de euros, sino por cuestiones sociales y de financiación, lo que podría elevar esa cifra a 32 millones. El modo en que se repartirá este dinero, ha avanzado, se abordará hoy lunes en una reunión telemática de consejeros de Hacienda con la ministra del ramo, en la que tomará parte Dunia Almansouri por Melilla.

La primera autoridad, en una comparecencia en la que nuevamente no ha ahorrado críticas al PP, ha admitido que los transportes marítimos y aéreos con la península no espera que se reanuden "ni para mayo ni para junio".

MENA huido
Sobre el MENA que huyó del Hospital Comarcal tras realizársele la prueba del Covid 19 y la petición del consejero de Salud Pública Mohamed Mohand de mayor vigilancia por parte de Ciudad e Ingesa para que no ocurran más casos de este tipo, ha dicho que son hechos puntuales y que no es raro que suceda cuando se trata de controlar a 1.300 menores. "Yo he visto que se han escapado incluso de los juzgados" ha dicho el presidente.

En cuanto a la denuncia del PP sobre la existencia de un conflicto de competencias en el Gobierno de Melilla con la prestación de servicios sociales entre la Consejería de Economía y Políticas Sociales, liderada por el PSOE, y la Consejería de Distritos, que es de Coalición por Melilla (CPM), ha respondido que es algo habitual en los gobiernos y que cuando suceden son los presidentes los que intervienen solicitando el correspondiente informe técnico para resolver este tipo de cuestiones.

Por último, ha admitido que ha apoyado la propuesta de Pedro Sánchez de ampliación del estado de alarma, más allá de 9 de mayo, que es cuando concluye el último aprobado por el Congreso de los Diputados

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€