Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¿El gobierno de la Ciudad sirve o estorba?

En estos momentos hay que tomar decisiones urgentes para responder a los desafíos de esta terrible crisis.

Desde aquí, hacemos saber al presidente y a su gobierno, la necesidad de la creación de un plan de choque para mantener nuestra economía a salvo del colapso.

Debido a la demora, a la falta de reacciones del presidente De Castro y de su gobierno por no tomar medidas para un plan de ayudas local, en los próximos días, el comercio se arruinará y provocará perdidas de empleo.

El resultado de la apatía de este gobierno, demuestra que no tiene un plan definitivo contra la crisis económica del coronavirus; mientras empresarios y autónomos desesperan esperando por un plan del que se sienten olvidados.

Este gobierno no sigue el camino de otras Comunidades Autónomas quienes si han presentado su “plan de choque” apoyado en pleno por todos los partidos, con el objetivo de que ninguna empresa o autónomo por el cierre obligado del estado de alarma entre en quiebra.

La crisis ha dejado 3000 empleados melillenses afectado por ERTE.

La actividad empresarial empieza en mayo, la crisis que nos viene encima provocará una grave incertidumbre en consumidores y comercios.

Este gobierno, no ha entendido que es de vital urgencia un plan como respuesta a la crisis que se avecina, cada día que pasa sin ayudas, se perderán empleos por centenares en tiendas, restauración, hostelería, agencias de viajes, talleres, etcétera,
En definitiva, si este gobierno no toma medidas serias de apoyo y ayuda a los autónomos va a crear una fábrica de parados.
¿Hay alguien en el “comité de expertos políticos” de este gobierno que se haya quejado de la falta de diálogo, de no convocar plenos para hablar de estos asuntos graves e informar a los ciudadanos?
¿Confiamos mucho en este gobierno?.

Todavía no hemos escarmentado. Esta crisis nos está dejando muchas enseñanzas y al tiempo está dejando al descubierto la ineptitud de la mayoría de los miembros de este gobierno que creíamos que era útil a los melillenses.
¿Quién tendría que hacer algo?
CPM Y PSOE deberían estar por encima de sus intereses personales y partidistas y convocar una “mesa por el pacto” por el interés de los melillenses y por conseguir una solución inmediata para hacer que la salida a la crisis económica y social sea lo menos dañina.
¿Qué están haciendo ante esta amenaza?.

Creemos que responde a un profundo desconocimiento o falta de información de cómo funcionan los presupuestos; si esto fuera cierto en una situación como la actual, peligran alrededor de 3000 empleos en Melilla.
¿De verdad alguien piensa que no son capaces de quedarse de brazos cruzados?
El PP han comunicado el mes pasado sus sugerencias para la creación de un plan económico que ayude a superar la crisis.

En concreto, presentó un plan con 25 medidas, que “tiene como objetivo la atención a las personas e impulsar el tejido productivo, con 30 millones de euros con el que el PP busca reactivar la economía de la Ciudad; y proponen una reorientación del presupuesto con el objeto de conseguir que sea más útil el plan, dada la situación que vivimos.

El plan se centra en cuatro bloques: social , desarrollo económico , sector servicio y el de inversiones.

El PP se ha mostrado a favor de la inversión en construcción , pero con la condición de aquellas que crean más empleo, lo mismo que potenciar obras de rehabilitación de infraestructuras en los barrios de las que con menos dinero contratar más personas.

La tarea no solo es urgente; se necesita todo el apoyo del PP, necesario para que este gobierno puedan tomar decisiones y medidas para un “plan de choque” para salir de la crisis. Y si no apoyamos a los empresarios y autónomos, los trabajadores se quedan sin empleo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€