www.melillahoy.es
Imagen del Dique Sur de Melilla y su garita de la Guardia Civil en la jornada del sábado
Ampliar
Imagen del Dique Sur de Melilla y su garita de la Guardia Civil en la jornada del sábado

Cuatro migrantes con traje de neopreno intentan entrar a nado desde Marruecos a Melilla y dos lo logran

Los dos migrantes que consiguieron acceder a suelo español fueron interceptados por la Policía Nacional en el casco urbano

lunes 04 de mayo de 2020, 04:02h
Cuatro migrantes con traje de neopreno han intentado entrar a nado en la madrugada de este domingo desde Marruecos a Melilla por la zona Sur y dos de ellos lo han logrado, quienes actualmente se encuentran en el recinto del V Pino, donde pasarán la cuarentena por si están afectados por el Covid-19, según ha informado la Delegación del Gobierno
Un portavoz ha detallado que "a pesar de que la Comandancia de la Guardia Civil ha activado el sistema anti intrusión, dos de los cuatro inmigrantes con trajes de neopreno han conseguido acceder a Melilla".

El portavoz gubernamental ha detallado que "los dos migrantes han sido interceptados por agentes de la Jefatura Superior de Policía en el casco urbano y se encuentran aislados en el recinto del V Pino", donde pasarán la cuarentena "por si están afectados por el Covid-19".

La última entrada de migrantes se produjo el pasado 6 de abril cuando 55 personas de origen subsaharianos saltaron la doble valla que separa Melilla de Marruecos. Estas personas también están en un complejo de la Ciudad Autónoma.

Con esta medida, la Delegación del Gobierno no ha querido usar las instalaciones del CETI, donde habitualmente son dirigidos los migrantes que saltan la valla o entran en la ciudad de forma irregular en cualquier modalidad, dado que en este centro hay acogidas en la actualidad 1.600 personas, el doble de su capacidad óptima. El objetivo es que estas personas pasen una cuarentena en un lugar distinto del CETI y una vez superada, concedérsele plazas en este centro de estancia temporal.