Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-CRISIS DE CORONAVIRUS

Las comisiones delegadas de las federaciones resolverán si las ligas no profesionales se dan por finalizadas

La U.D. Melilla sabrá pronto si se reanudará la competición o si se suspende definitivamente

Las Comisiones Delegadas de las federaciones deportivas deberán resolver si las ligas no profesionales se dan o no por finalizadas, y la clasificación con los respectivos campeones y descensos, por la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, informó este lunes el Consejo Superior de Deportes (CSD). En una resolución firmada por la presidenta, Irene Lozano, el CSD ha publicado recomendaciones a las federaciones deportivas españolas, entre las que figuran que sean las comisiones delegadas de las federaciones las que asuman la competencia para resolver si las ligas regulares no profesionales que no se hayan dado por finalizadas «deben o no reanudarse». En el supuesto de que se vayan a reanudar tendrán que determinar la fecha y el formato y, en el contrario o no ser posible su conclusión, la clasificación, especialmente los equipos ganadores, ascensos y descensos para la próxima temporada 2020-21.
Asimismo, las comisiones delegadas se encargarán de cualquier aspecto vinculado con el ámbito deportivo y competicional que afecten a las ligas regulares ante posibles incidencias por la situación generada por la crisis de la COVID-19.
«Dichas disposiciones serán motivadas y se adoptarán, y debidamente publicadas para su general conocimiento, sin perjuicio de su notificación a las entidades que resultasen interesadas o afectadas por las mismas. Las mismas se acordarán atendiendo a criterios de objetividad, integridad, justicia deportiva y resultados competitivos», indicó el CSD en una nota.
Contra estas decisiones de las comisiones delegadas cabrá presentar un recurso de alzada ante el CSD, y frente a la resolución firmada por Irene Lozano, con fecha de 30 de abril, se podrá acudir a la vía contencioso-admnistrativa en el plazo de dos meses.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€