Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Las personas tienen que ser responsables, debemos evitar un rebrote del coronavirus”

Reparto de mascarillas ayer en el transporte público de Melilla

El Centro de Coordinación para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (CECOR) se reunió ayer para analizar todas las medidas de alivio que se están poniendo en marcha, especialmente la de la salida de los deportistas para entrenar y de los adultos para pasear de este fin de semana. Ayer se abordaron las medidas de movilidad, sobre las que el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, dejó claro que tienen como objetivos el respeto a las franjas horarias y las medidas de protección, como las medidas de distanciamiento social. En palabras de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se han producido más dificultades el sábado, sobre todo por el incumplimiento del horario, dado que en el paseo marítimo y en algunos barrios de la ciudad se dio la circunstancia de que, a partir de las 23.00 horas, había personas que no retornaron a sus domicilios, por lo que los agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil han tenido que levantar acta de sanción.
En cualquier caso, Moh dejó claro que el sábado los agentes hicieron una labor pedagógica en muchos casos y que, el domingo se dieron muchas menos incidencias con respecto a la vuelta a los domicilios antes de las 23.00 horas.

Evitar un rebrote
“Es importante que cada uno conozca en qué franjas horarias puede y debe salir y las distancias que debe mantener porque el objetivo final de estas medidas es evitar que se produzca un rebrote y volver, cuanto antes, a la normalidad”, dijo la delegada
“Las personas deben de ser responsables no solo para la protección de los demás sino también para la suya propia, la de sus hijos y familiares”, recalcó el consejero, que insistió en que “tenemos que evitar un rebrote, y evitar volver a una situación que ya hemos pasado”.
En este sentido, apeló a la responsabilidad de la sociedad melillense y a su altura en la toma de decisiones. “Deben tomar muy en serio las medidas como la de los dos metros de distanciamiento social entre personas que no forman parte de la unidad familiar para evitar volver a una situación ya pasada”, incidió.

Grupo de desescalada
En lo que respecta a Melilla, el grupo de desescalada trabaja en cuatro grandes áreas: Sanitarias, Políticas Sociales, Económicas y de Movilidad, y en ellas participan personas de la sociedad civil, de la Delegación del Gobierno, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, autoridades…
Pero es más, tal y como explicó el consejero, para trabajar en cualquier medida se habla con las autoridades competentes y con los sectores afectados. “Para evaluar medidas de deporte, de hostelería, de transporte, de centros de culto religiosos… se tratará en la comisión con una reunión bilateral con cada una de esas áreas de trabajo”, avanzó.

Mascarillas
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local repartieron ayer mascarillas de la Delegación del Gobierno por los diferentes barrios de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€