Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las religiosas de María Inmaculada redoblan esfuerzos con ocasión del Covid-19 para atendere a los más desfavorecidos

Preparados para el reparto de la ayuda

A pesar de estar en estado de alarma desde el día 13 de marzo, las Religiosas de María Inmaculada, más conocidas como las monjas del Monte María Cristina, siguen trabajando a favor de la población más desfavorecidas de los distritos III y IV, en especial en esta época de confinamiento. De hecho, en abril se han llevado a cabo varias actuaciones para aliviar el estado de necesidad por la que están pasando muchas familias de los barrios con las que trabajan: Barrio Hebreo, Ataque Seco, Rastro y Monte María Cristina. En concreto, han atendido a 33 familias en el programa Desayuno Solidario; a 56 familias en el programa de Vale de Alimentos; a 54 familias en el de Ayudas Puntuales, y 74 familias han recibido Vales de Higiene personal y limpieza.

Acción social
Además, se han repartido más de 20 paquetes de pañales para bebes y se ha comprado medicamentos a varios usuarios que lo necesitaban. Se ha atendido a 140 menores en sus tareas de apoyo escolar desde primero de primaria hasta 4º de la ESO de la Ludoteca Hermana Eucaristía, de forma telemática. Asimismo, se ha trabajado con 70 mujeres en distintos niveles de alfabetización atendidas por la mañana en la ludoteca Hermana Eucaristía, también de forma telemática, de la misma forma que se ha continuado el programa de alfabetización en el que toman parte 100 en distintos niveles. Se ha recurrido también a la fórmula telemática para el taller de costura en el que participan 32 mujeres.

Los trabajos telemáticos tanto con menores como con mujeres, se está llevando a cabo a través de varias plataformas como: correos electrónicos, cuentas de Instagram y wasap.

Aquellos usuarios tanto menores como mujeres que no tienen ningún soporte de los anteriores, se les ha entregado las fichas educativas en sus hogares por parte del personal de las RMI con todas las medidas de seguridad estipuladas para el Covid-19

Donaciones
Desde el Centro del Monte María Cristina se señala que han podido realizar esta labor social, gracias a la solidaridad melillense. Así, se han recibido donativos económicos de personas anónimas, así como del IES Huerta Salama y la Facultad de Ciencias de la Educación y Deporte de la Universidad de Granada.

Además, el Parque de Bomberos les donó 20 litros de leche, plátanos por parte del Banco de Alimentos, así como leche, zumos y galletas por parte de personas anónimas. Asimismo, se han repartido 40 mascarillas confeccionadas por voluntarias de las RMI entre las personas más vulnerables. Actualmente la Hermandad de la Flagelación del Barrio de Cabrerizas, ha puesto en marcha una campaña de recogida de donativos a favor de las religiosas.

Matriculaciones
Anuncian además las religiosas que se acaba de abrir el plazo de matriculación para el mes de septiembre para las clases de apoyo para menores y alfabetización para mujeres. El plazo se cerrará el 11 de junio. El horario de atención al público será de 10 a 13 horas en las instalaciones del centro de María Inmaculada. Es preciso llevar una fotografía, el padrón, DNI o tarjeta de residencia y un número de teléfono.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€