Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “De Castro no tiene ninguna conciencia del problema que se nos viene encima”

“Empadronar a los menores, aunque venga de un fallo de la Audiencia Nacional, supone un grave perjuicio para Melilla porque tendrá un efecto llamada enorme”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, cree que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, “no tiene ninguna conciencia del problema que se le viene encima a Melilla con la nueva normativa” publicada en el BOE del pasado 2 de mayo respecto a los empadronamientos. Según el líder popular, con esta normativa, podrán empadronarse no solo “todos los solicitantes de asilo que tenga España hasta que se resuelvan sus expedientes”, sino también los menores extranjeros no acompañados. Imbroda, en un mensaje grabado, advirtió de que “empadronar a los menores extranjeros no acompañados, aunque venga de un fallo de la Audiencia Nacional, supone un grave perjuicio para nosotros por el efecto llamada enorme” que, según dijo, tendrá esta medida.
En este sentido, afirmó que, si la situación que había respecto a la inmigración infantil “ya era insostenible” en Melilla, ahora tras lo publicado en el BOE, que otorga a este colectivo “derechos políticos”, será “mucho más insostenible”.
Imbroda fue muy crítico no solo con De Castro por salir públicamente a “arremeter” contra él y los medios de comunicación “sin aportar nada”, sino también con el conjunto del Gobierno tripartito porque “no ha hecho nada” en estos casi 11 meses que lleva al frente de la Ciudad Autónoma para evitar la normativa que apareció en el BOE.
Y es que, tal y como indicó Imbroda, el anterior Ejecutivo del PP endureció en 2013 los requisitos para que a los marroquíes de Nador y Tetuán que quisieran empadronarse en Melilla y Ceuta, respectivamente, tuvieran que aportar un visado para poder realizar ese trámite administrativo.
Seis años después, tras la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el empadronamiento de menores extranjeros no acompañados, el Consejo de Gobierno de Melilla, el 13 de mayo de 2019, también movió ficha y adoptó un acuerdo para reclamar ese visado para el empadronamiento.
“Con eso, frenábamos la inscripción en el padrón de los menores extranjeros no acompañados, pero este Gobierno que entró en junio no ha hecho nada y ha tenido un año para haber cambiado la Ley como hizo el PP en 2013 y esta exigencia nuestra elevarla a categoría de Ley”, criticó Imbroda.
Por ello, dejó claro que “la total inacción del Gobierno local, que sabe lo que está ocurriendo y no hace nada”, ha provocado que Melilla ahora se encuentre “con esta papeleta tan difícil”, y es que los menores extranjeros no acompañados, además de los solicitantes de asilo, puedan empadronarse en Melilla. “Pueden ser cientos”, advirtió el presidente regional del PP.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€