www.melillahoy.es

BALONCESTO - LEB ORO

Foto oficial de la plantilla del Melilla Baloncesto de la temporada 2019-2020
Foto oficial de la plantilla del Melilla Baloncesto de la temporada 2019-2020 (Foto: CMB)

El Club Melilla Baloncesto podría conocer el futuro de la competición mañana o el viernes

LOS DIRIGENTES DE LA FEB ESTÁN TRATANDO DE TOMAR LA MEJOR DECISIÓN

miércoles 06 de mayo de 2020, 04:00h
El comunicado del Consejo Superior de Deportes del pasado lunes, en el que otorga poderes a las distintas federaciones nacionales para que sean las mismas las que decidan cómo terminar la temporada, obligará a la entidad que preside Jorge Garbajosa a tomar una decisión unos días antes de lo previsto.
Los dirigentes de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tenían previsto reunirse de manera interna ayer y hoy para tomar una decisión acerca del futuro de sus competiciones para lo que resta de la temporada 2019-2020, tras decantarse el Consejo Superior de Deportes (CSD) por delegar toda la responsabilidad a las comisiones deportivas de cada federación.
Así pues, se espera que una vez que la entidad que preside Jorge Garbajosa decida lo que se va a hacer convoque a los clubes por videoconferencia, una reunión para la que de momento no hay fecha fijada, aunque presumiblemente se producirá mañana jueves o el viernes a más tardar.
La posición del Melilla Baloncesto estaba muy clara y se resume en dos puntos, aunque varios matices:
1. Las dos plazas de ascenso a la ACB se deben resolver en una fase final, eso sí siempre que se celebre con anterioridad al 30 de junio, y con certeza y conformidad por parte de las autoridades sanitarias, antes del 15 de mayo, de que esta fase final se pueda disputar.
2. El club melillense no está por la labor de tomar parte en una fase final de ascenso posterior al 30 de junio, sin que esto suponga un perjuicio para sus derechos deportivos de cara a su participación en la campaña 2020-2021.