Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Uruguay pone en marcha su nuevo Consulado para la provincia de Cádiz, Ceuta y Melilla

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay, a propuesta de la Embajada en España, ha designado al empresario Jesús Otero Rebollo Cónsul Honorario en la ciudad de Cádiz, con jurisdicción para la provincia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Esta designación se produce tras la aceptación previa del presidente de la República para de la creación de la Oficina Consultar con jurisdicción en estos territorios del Sur de España. En el escrito de aprobación, se destaca que esta decisión se enmarca “en la necesidad de prestar asistencia consular a los compatriotas que visitan la ciudad en tanto destino turístico de relevancia. La apertura de la Oficina Consular reforzaría aún más las relaciones entre la República y el Reino de España, redundando en un mayor beneficio para nuestro país”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores manifiesta, en el escrito de designación del nuevo Cónsul, la capacidad de Jesús Otero para llevar a cabo las funciones de asistencia a los ciudadanos uruguayos en la demarcación asignada por la Embajada. Otero ha expresado su satisfacción por esta designación: “Es un gran orgullo trabajar al servicio de los vínculos de Uruguay con España y Andalucía, desde Cádiz, tan vinculada con este país sudamericano. Expresar mi más profundo agradecimiento al embajador de Uruguay, Francisco Bustillo, por la confianza depositada en mi persona”.

La Oficina gestionará trámites y servicios para los ciudadanos uruguayos con residencia en Cádiz, Ceuta y Melilla, y atenderá también a los que se encuentren temporalmente, de visita o por motivo de trabajo o negocios. El nuevo Consulado tendrá su sede en la tercera planta del Edificio Fénix, en la céntrica avenida del Puerto de Cádiz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€