Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación anuncia que la matriculación para el nuevo curso se hará online y de forma presencial

En unas semanas se iniciará el plazo de matrícula para el próximo curso escolar

Anunció el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, que se ha remitido ya al Boletín Oficial del Estado el anuncio de la apertura del plazo de matriculación para el próximo curso escolar y prevé que pueda publicarse la próxima semana. Afirma que se dará contada información a las asociaciones de madres y padres, docentes, sindicatos y medios de comunicación del momento de la apertura del proceso, buscando que llegue a la sociedad y sepa los pasos a seguir. “Será un proceso que se realizará con todas las garantías para que ningún alumno, ya sea de nuevo acceso como aquellos que finalizan sus etapas educativas, no se sientan perjudicados”, indicó.

Berbel apunta que este año se facilitará el proceso de escolarización, en el sentido de que se ha habilitado la plataforma online de la Dirección Provincial para que los padres que no tienen brecha digital, cuando puedan, cumplimenten la solicitud de escolarización y carguen los documentos que se les demandan: padrón, declaración de la renta, títulos de familia numerosa o de discapacidad.
“Es la primera vez que, por la actual situación, vamos a priorizar la escolarización online, pero dado que en Melilla hay una gran brecha digital, se hará un tutorial para informar a todas las familias cómo realizar el procedimiento”, indicó el director provincial. Pensando también en estas familias “sin recursos que no disponen de herramientas digitales, se les ofrece la posibilidad de que, con cita previa, puedan acudir a la Dirección Provincial a rellenar la solicitud y presentar los documentos, siempre con su mascarilla”, dijo. Juan Ángel Berbel considera que lo más acertado es apostar por la vía digital, porque “se evitan riesgos y las familias disponen de una mayor comodidad”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€