Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla y el Melilla C.D. terminan la temporada y seguirán en Segunda B y Tercera

La U.D. Melilla lleva en la categoría de la Segunda B desde la temporada 1987-88

La Comisión de Presidentes Territoriales ha propuesto este miércoles por unanimidad a los órganos competentes de la Real Federación Española de Fútbol la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos y acordar la disputa de Play-Offs exprés para determinar los ascensos. De este modo, la temporada ha terminado para la U.D. Melilla, de la Segunda B, y para el Melilla C.D., que mantienen la cateogoría que actualmente ostentan. De este modo, en aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o Play-Off’, se llevarán a cabo, pero «en formato exprés», salvo en categorías juveniles en las que se da por terminada la temporada y se practican los ascensos. Estos Play-Off’ exprés comenzarán dos semanas o tres después de que se reinicie la vuelta de la Liga profesional.
Así, para determinar los ascensos a LaLiga SmartBank desde los cuatro grupos de la Segunda División B habrá un Play-Off exprés con sede única, con formato concentración y a partido único.
Así, habrá tres eliminatorias y 14 partidos en total, ocho en la primera (dos entre los primeros de cada grupo, con los dos ganadores ascendiendo, cuatro entre los segundos y los cuartos, y cuatro entre los terceros), cuatro en la segunda (entre los dos primeros restantes y los vencedores de los otros seis partidos) y dos en la tercero (sorteo según normativa entre los vencedores de la segunda eliminatoria).
Atlético Baleares (Grupo I), Logroñés (II), Castellón (III) y Cartagena (IV) son los cuatro primeros clasificados que jugarán entre sí por ascender.
Atlético Madrid B, Ibiza, Peña Deportiva, Cultural, Athletic B, Valladolid Promesas, Barça B, Sabadell, Cornellá, Marbella, Badajoz y Yeclano son los otros clasificados.
En cuanto a la Tercera División, «para evitar problemas de salud, atendiendo al protocolo recomendado por el CSD y el Ministerio de Sanidad», el Play-Off de los cuatro primeros clasificados de cada uno de los 18 Grupos se realizará entre ellos «en las sedes que determine cada federación autonómica entre los equipos de cada grupo territorial».
Esta fase final se llevará a cabo en dos fines de semanas consecutivos y, una vez finalizada, la RFEF adjudicará «dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido».
«En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales», advirtió el organismo.

La Segunda B tendrá cinco Grupos y cien equipos la próxima temporada
De cara a la próxima temporada, el formato de la Liga transformará la Segunda División B en una categoría con cinco Grupos y cien equipos, y la RFEF, «dado que la duración será algo inferior a lo habitual», recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones.
«Terminada la temporada 2020/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 2021/22 entre Segunda División A y Segunda B con dos Grupos de 20 equipos», puntualizó la RFEF.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€