Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El INGESA realiza un llamamiento a los donantes de sangre a que acudan hoy viernes

El Centro de Transfusiones de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) vuelve a realizar un llamamiento a la población melillense para que colabore hoy viernes 8 de mayo en la donación de sangre de todos los grupos con el objetivo de tener los niveles óptimos en el fin de semana. Se asegura que no es una urgencia para cubrir una alerta sanitaria; “pero es necesaria la reposición de plaquetas de sangre y así mantener los niveles de almacenaje adecuados que garanticen el suministro al Hospital Comarcal ante posibles situaciones adversas”.

Además, se aprovecha para sugerir que durante la próxima semana las donaciones se extiendan de forma pausada y constante para mantener los niveles de almacenamiento en cifras adecuadas.

Petición de cita
Debido a la pandemia de coronavirus, para evitar la aglomeración de donantes, se ruega que pidan cita en los teléfonos: 951 320 224 – 951 320 225. Para poder ser donante de sangre hay que cumplir una serie de requisitos y de trámites administrativos y médicos previos a la donación: No tener afecciones respiratorias, ni síntomas de afecciones respiratorias, no haber estado en zonas de riesgo de coronavirus y no haber tenido contacto con casos sospechosos o positivos en coronavirus.

Para donar, los requisitos mínimos son los de tener entre 18 y 65 años (prorrogable a criterio médico); pesar más de 50 kilos; y no estar en ayunas ni donar inmediatamente después de comer (digestión hecha). La frecuencia de donación será de 4 veces al año para hombres y 3 veces al año para mujeres.

Los donantes deberán presentar un documento de identificación válido (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia…); haber cumplimentado el Boletín de Inscripción; realizar un cuestionario y una entrevista con un responsable sanitario; y reconocimiento médico (pulso, tensión arterial y nivel de hemoglobina).

Una donación de sangre, en condiciones normales, puede durar entre 30 y 40 minutos (salvo una afluencia superior a lo normal).

El Ingesa recuerda que la donación se puede hacer en el Centro de Transfusiones (ubicado en el Centro de Salud de la Zona Centro) de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Los teléfonos para recibir información son los siguientes: 951 320 224 – 951 320 225

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€