Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente serigrafía contenedores de basura recordando las sanciones por incumplir las normas

El consejero, junto a los contenedores
(Autor: CAM)

Dentro de la campaña de concienciación ‘Evitar el mal olor y la suciedad está en tu mano’, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ciudad Autónoma de Melilla realizó ayer la prueba para la colocación del serigrafiado en los contenedores de la fracción resto, colocando leyendas que van desde el consejo de tirar la bausa en bolsas o al recordatorio que se pueden imponer sanciones de hasta 750 euros. Con la prueba desarrollada ayer se inicia el proceso de colocación del serigrafiado en todos los contenedores de la fracción resto (marrones) de la ciudad, tanto en los de superficie como en los soterrados, lo que supone un total de 600.

Campaña
Esta campaña, que comenzó en marzo de este año, tiene como objetivo concienciar a la población de que si queremos reducir los malos olores y la suciedad, así como evitar la proliferación de plagas de roedores, entre otros, es necesario respetar medidas como: tirar la basura en bolsas cerradas; depositar las bolsas de basura, cerradas, siempre dentro del contenedor y nunca fuera; y respetar el horario establecido para tirar la basura (de 19:30 a 23:00). Con la nueva normativa, la sanción establecida por incumplir dichas medidas puede acarrear una multa de hasta 750 euros.

Asimismo, la campaña también recuerda la existencia de un servicio gratuito de recogida de enseres y muebles. El teléfono de contacto de dicho servicio es el 952 68 47 65. No obstante, en la actualidad se encuentra temporalmente paralizado como consecuencia de la situación provocada por la pandemia de nuevo coronavirus COVID-19.

COA
Por otra parte, en rueda de prensa, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar se refirió a la situación del transporte público en Melilla y a las dificultades económicas por las que atraviesa la COA. Indicó que “al igual que muchos sectores en la ciudad se ven afectados por el coronavirus, la COA también porque no hay muchos pasajeros en el estado de alarma, pero esperemos a ver qué pasa en las siguientes fases”.

Tranquilizó el consejero a la cooperativa asegurando que “la Ciudad Autónoma se hará cargo de la amortización del déficit de la COA, y solo queda volver a la normalidad”.

Factura eléctrica
En otro orden de cosas, en rueda de prensa, el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaino confirmó que Endesa ha presentado una oferta a las distribuidoras para rebajar en un 15% el precio de la electricidad que genera, “pero no sabemos si va a repercutir en el precio de los consumidores, por lo que estamos a la espera en Industria para ver qué pasa, pero de momento los precios se mantienen”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€