Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El juez decano de Melilla impartirá una conferencia online este lunes dirigida a los estudiantes del Campus

El juez decano de Melilla, Fernando Portillo, y el decano de la Facultad, Juan Antonio Marmolejo

El próximo lunes, a las 10:00 horas, el juez decano de Melilla, Fernando Portillo, impartirá una conferencia online sobre la ‘Politización de la Justicia’ dirigida especialmente a los estudiantes del grado de Derecho, aunque estará abierta a todos los alumnos de la Universidad de Granada. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, explicó a este Diario que este seminario surge con motivo del convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial para que el estudiantado pueda realizar las prácticas en sede judicial. Fernando Portillo lleva dos años colaborando con la Facultad y actualmente están esperando poder renovar el convenio para otros dos años más. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, manifestó que la Universidad es una de las pocas de España que tiene un convenio con el Consejo General del Poder Judicial para que los estudiantes del grado de Derecho puedan realizar sus prácticas en sede judicial.

El juez decano de Melilla, Fernando Portillo, lleva dos años colaborando con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas “de manera extraordinaria”, ahora están pendientes de que les vuelva a llegar el convenio de renovación de otros dos años por parte del Ministerio, pero está paralizado.

Expuso que con motivo de la pandemia y debido a que los estudiantes tuvieron que dejar las prácticas de manera presencial, el juez decano les ofreció la posibilidad de que los alumnos continuasen esas prácticas de manera telemática.

Además, destacó que la iniciativa de realizar la conferencia partió del propio juez decano para quien estuviese interesado dentro de la Facultad aprovechando las nuevas tecnologías y la nueva forma de impartir docencia de manera telemática.

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas ha propuesto a la Universidad de Granada (UGR) como iniciativa desde Melilla que esta charla se pueda ampliar a todos los estudiantes y profesores de la UGR. Por ello, se llevará a cabo a través de Google Meets con una capacidad de 250 personas, pero también se va a ofrecer por streaming por si se llenase la sala virtual y hubiese alguien más interesado en asistir.

Juan Antonio Marmolejo introducirá la charla, pero será Blas Jesús Imbroda, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, quien presente al ponente ya que también es profesor de la Facultad de derecho penal.

Además, el decano considera que es una forma de ligar al Colegio de Abogados de Melilla, la Facultad y al Consejo General del Poder Judicial en una iniciativa muy interesante para todos.

Respecto a las líneas de conexión a Internet que ha entregado la Universidad de Granada a los estudiantes que no tenían posibilidades de conexión telemática, señaló que llegaron el pasado martes a Melilla. Los recogió a última hora de la mañana y por la tarde las llevó al Campus y ya están a disposición de los estudiantes.

El decano indicó que se ha mandado por redes sociales y se lo comunicó personalmente a la Delegación de Estudiantes de Melilla para que todos los estudiantes que hayan solicitado el rúter portátil para conectarse a Internet pudieran recogerlo. Tienen que presentar un documento acreditativo y en una hoja añadir su nombre, apellidos, documento acreditativo y firmarlo.

En la recogida, detalló que, hay una caja con el nombre y apellidos del alumno para que cada persona se identifique ante el vigilante del Campus y que pueda entregárselo.

En cuanto al préstamo de ordenadores portátiles, Marmolejo resaltó que ha habido una segunda fase en la que se han vuelto a entregar todos los ordenadores que se solicitaron y habían surgido dos estudiantes más que habían solicitado este servicio a última hora que ya los han recogido.

Alumnado del Reino de Marruecos
En cuanto a las peticiones de los estudiantes de Marruecos de los ordenadores y línea de conexión a Internet, el decano explicó que habló con la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y con el vicerrector de Estudiantes, José Antonio Naranjo, que le trasladó que se comunicaría directamente con el Ministerio para ver si se le puede mandar un paquete desde la UGR al Instituto Lope de Vega de Nador para enviar los ordenadores y las líneas.

Apuntó que es una iniciativa que surge de la Delegación de Estudiantes y que la rectora acogió con “muy buena medida” además de que el vicerrector le dijo que le pareció “una idea extraordinaria” y que empezaría a hacer las gestiones pertinentes.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€