Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad prepara la desescalada para sus funcionarios y la reapertura de las oficinas

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas
(Autor: CAM)

La Ciudad Autónoma de Melilla está trabajando ya en la desescalada en esta administración, por lo que ha elaborado un documento con una serie de instrucciones muy concretas para la reincorporación de los empleados públicos a sus puestos de trabajo y la reapertura de las oficinas de atención al público. La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha explicado que la reincorporación de los funcionarios debe basarse en dos principios básicos, como son la protección de los empleados y una adecuada prestación de los servicios públicos. Todo ello se llevará a cabo, según Rojas, siguiendo los criterios del Ministerio de Sanidad y los acuerdos que adopte la comisión de desescalamiento de Melilla, aunque deberá tener una “revisión constante”, que se hará con una frecuencia semanal de forma conjunta con los sindicatos.
El documento elaborado, que será publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) el próximo martes, aunque ya cuentan con él los diferentes consejeros y directores generales de la Ciudad Autónoma para que cada área se haga cargo de aplicarlo, ofrecerá una serie de instrucciones “cambiantes”, en función de la fase del plan de desescalada.
La consejera de Administración Pública ha destacado que se dará prioridad al teletrabajo y a las reuniones telemáticas, de acuerdo con la última orden del Gobierno, y especialmente en el caso de determinados empleados públicos, como aquellos que tengan menores de 14 años a su cargo o vulnerables por enfermedad u otras razones establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Preparación de oficinas
Paralelamente, ha explicado que ya se están preparando las dependencias públicas para la reincorporación de los funcionarios, para lo que ya se ha ordenado su limpieza y desinfección, y la limpieza de los filtros de los aparatos de aire acondicionado.
También se han encargado mamparas para las oficinas de atención al público, pantallas faciales para los empleados públicos mientras termina la instalación de las mamparas, y la implantación de señales para que los ciudadanos guarden la distancia de dos metros.
En cualquier caso, Rojas ha apuntado que, durante mucho tiempo, “las oficinas no van a volver a ser lo que eran, sobre todo las de atención al público”, por lo que la Ciudad Autónoma quiere impulsar la administración electrónica y ha pedido a los melillenses que, incluso después de la pandemia, se “acostumbren” a ese tipo de relación con la administración.

Campaña de información
Por ello, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de información para que los melillenses sepan cómo se debe obtener el certificado digital, que es una de las principales dudas que tienen, según ha podido comprobar la Ciudad Autónoma por las llamadas que ha recibido en estos días.
Por último, Rojas ha agradecido a los sindicatos con representación en la Administración local que hayan renunciado a recibir 87.541 euros destinados a formación de los empleados públicos para que se inviertan en la reestructuración y urgencias necesarias ante esta pandemia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€