Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La vicepresidenta aclara que el reparto del fondo del Gobierno central no está todavía cerrado

La vicepresidenta primera del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, ha dejado claro que “no hay nada fijo” en el reparto del fondo extraordinario no reembolsable de 16.000 millones de euros que ha habilitado el Gobierno de España y es algo que aún se está negociando, por lo que la exclusión de Melilla en varias partidas no es definitiva.
Rojas ha dicho que ha tenido oportunidad de hablar con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para intentar que llegue más dinero a la ciudad, ya que, según los criterios que planteó el Ministerio a las diferentes autonomías, Melilla solo podrá optar a una partida de mil de los 16.000 millones.
La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio de Melilla, Dunia Almansouri, señaló tras la reunión la “decepción total y absoluta” de la Ciudad Autónoma por el reparto, pero Rojas ha insistido en que la propia ministra de Hacienda dijo en la reunión que se iban a atener todas las peticiones realizadas desde las diferentes comunidades y, en este sentido, se está en conversaciones con el Gobierno.
“No hay nada cerrado, todo está en proceso de negociación y todas las comunidades están igual que nosotros. Por supuesto que quiero que venga más dinero a Melilla”, ha dejado claro Rojas antes de recordar que la Ciudad Autónoma tiene un gasto social importante en esta pandemia y ha dejado de recibir ingresos por la situación.
Sin embargo, aunque ha puesto en valor su esfuerzo para que Melilla reciba más dinero, porque considera que es algo “de justicia”, ha dicho no tener datos al respecto y ha señalado que, al parecer, se van a flexibilizar los fondos Feder para que, aquellos que no estén comprometidos, se puedan destinar por parte de las autonomías a gastos sanitarios por la pandemia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€