Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una nueva empresa se hace cargo de la dirección de obras de la segunda fase de Averroes

El tiempo estimado de la segunda fase de estas obras, que está en ejecución, es de entre 12 y 14 meses
(Autor: CAM)

Una nueva empresa se ha hecho cargo de la dirección facultativa en la segunda fase de las obras de reparación de las fachadas de Averroes, cuyos revestimientos sufrieron un desprendimiento hace casi cinco años. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, y la viceconsejera de la Vivienda, Yonaida Sel-lam, acudieron ayer a la zona y ofrecieron una rueda de prensa junto a las obras para hacer la presentación oficial ante la prensa. Según informó Sel-lam, la nueva empresa, Total Engineering SL, continuará con los trabajos que ha estado desarrollando durante los últimos meses Cemosa, a la que la viceconsejera quiso dar las gracias por el “buen trabajo” realizado en estos meses.
Asimismo, destacó el hecho de que la nueva adjudicataria de la dirección facultativa sea una empresa melillense, lo que es “un añadido importante” al “empeño, ilusión y profesionalidad” que, según dijo, ha demostrado en estos primeros días de trabajo.
El director de la obra, José Antonio Fernández, también tomó la palabra para destacar que, a pesar de que en su día se hicieron unas catas para esta obra, en realidad “son estadísticas” y ha sido necesario tomar una serie de decisiones a la hora de observar la situación en la que se encuentra esta promoción de VPO.

Riesgos
Por ejemplo, explicó que los bloques 13 y 11 presentan diferentes riesgos de desplazamiento en sus respectivas fachadas, lo que ha obligado a actuar. En el caso del primero, se ha trasladado el andamio a la fachada oeste, que se ha vallado, al comprobar que el cerramiento tenía un vuelto de 3 o 4 centímetros hacia la calle. El bloque 11, por su parte, hay que revisarlo porque hay un desplazamiento de los labios de las grietas.
La nueva dirección facultativa ha solicitado otra plataforma bimástil, que será trasladada a la fachada este de los bloques 17 y 19, dados los indicios de patologías en los cerramientos. “Creemos que es uno de los bloques con más urgencia”, dijo. Eso se hará una vez que acaben las obras de los bloques 7 y 9.
El director de la obra apuntó que ésta “lleva su ritmo” y hacen lo que pueden para atender las necesidades, ya que la intención es ir mejorando poco a poco los trabajos.

Al menos, un año
Bussian, que dijo que la adjudicación de la dirección facultativa ha sido “un proceso transparente”, apuntó que el presupuesto total de las obras de Averroes, entre las fases uno y dos, ha supuesto 1,7 millones de euros. El tiempo estimado de la segunda fase, que está en ejecución, es de entre 12 y 14 meses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€