Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-COMPETICIÓN

La Comisión Delegada aprueba la propuesta de resolución de las competiciones no profesionales

La temporada para la U.D. Melilla ya ha terminado, sin poder lograr su objetivo del Play-Off

La Comisión Delegada de la Real Federación Española (RFEF) aprobó este viernes la propuesta de resolver las competiciones no profesionales que acordaron el pasado martes las Federaciones Territoriales y que establece finalizar las fases regulares sin descensos y disputar las fases de ascenso a través de Play-Offs exprés y a puerta cerrada. Por lo que respecta en lo que afecta esta decisión a los clubes melillenses de categoría nacional, la U.D. Melilla y el Melilla C.D. logran mantener la categoría en la Segunda B y en la Tercera División, respectivamente, al igual que la Peña Barcelonista y el C.F. Rusadir en la División de Honor de Juveniles y en la Liga Nacional de Juveniles, respectivamente.

De este modo, en aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o Play-Offs, se llevarán a cabo, pero en formato exprés, por formato de concentración y a partido único, salvo en categorías juveniles, en las que se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.Además, este organismo federativo aprobó un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos y la ampliación a cinco cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria. «Estos cambios se podrán hacer en tres momentos del partido, de acuerdo con lo que establezca la IFAB, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento», añadió la RFEF, que indicó que Javier Tebas, presidente de LaLiga, había dado «su apoyo a la misma».Del mismo modo, se ha establecido que los equipos podrán convocar para los partidos a 23 jugadores en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, y a 20 en las fases de ascenso de Segunda B, Tercera División y competición femenina.

El Melistar F.S. y el Torreblanca Melilla C.F. jugarán la fase de ascenso, si se dan las medidas de salud
Por otro lado, la Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se reunió este viernes de manera telemática para analizar la actual situación por la que atraviesa este deporte por la pandemia del coronavirus y que obligó a la suspensión de la temporada, así como las recientes decisiones adoptadas por la RFEF para dar por finalizada la fase regular, disputar los Play-Offs y la eliminación de los descensos.
Los clubes también mostraron su «inquietud» ante el retorno a la competición, confiando en que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) disponga de todas las medidas para garantizarles la seguridad a todos los implicados.
La Liga Nacional de Fútbol Sala acordó que estas eliminatorias se reanudarán sin público en una fecha y sede por determinar, y que serán ofrecidas a través de GOL, LaLigaSportsTV y las cadenas autonómicas.
En la Segunda División B se jugarán los Play-Offs previstos en formato exprés, con representación melillense, ya que el Melistar F.S. ocupa la tercera posición. El conjunto de Rafita jugará en una sede por determinar, mientras que el Sporting Constitución, que marchaba en la penúltima posición, logra la permanencia. No habrá descensos en esta categoría.
Por su parte, el Torreblanca Melilla, de la Segunda División Femenina, disputará también los Play-Offs exprés y además se ha asegurado su clasificación para la próxima edición de la Copa de la Reina.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€