Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla, abocada a su disolución después de 36 años de vida

Responsables de la Hermandad en el día del donante

La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla ha convocado el próximo lunes una Asamblea General Extraordinaria y urgente para decidir, como punto principal en su orden del día, su disolución después de 36 años de existencia. La entidad, con más de 2.000 miembros, dice adiós al no poder contar con las subvenciones del Ingesa y la Ciudad Autónoma Esta entidad se ve abocada a adoptar esta difícil medida ante la compleja situación financiera en la que se encuentra al no poder contar con los convenios que ha venido suscribiendo desde hace años con el Ingesa y la Ciudad Autónoma. Unas subvenciones que permitían a la Hermandad desarrollar su importante labor de promoción de la donación altruista de sangre.

Además, esta entidad sin ánimo de lucro, independiente de cualquier confesión religiosa, institución o partido político, también se ha encargado durante más de siete lustros de la atención a los donantes y su fidelización para colaborar y contribuir activamente a cubrir total y plenamente las necesidades de sangre y hemoderivados de los centros sanitarios de Melilla que lo precisaran. Una labor que, junto con la solidaridad melillense, ha logrado que nuestra ciudad sea autosuficiente y no necesite importar sangre.

La Hermandad, que cuenta en la actualidad con más de 2.000 miembros, ha organizado desde su creación en 1984 un sinfín de campañas de divulgación y concienciación, charlas y conferencias sobre la importancia de donar sangre ante la problemática de la transfusión.

Todo ello con el objetivo de captar nuevos donantes y reconocer la solidaridad y generosidad de los héroes anónimos que son los donantes. Especialmente, los “grandes donantes”: mujeres y hombres que han realizado más de 25, 35, y 60 donaciones y que consiguen que la donación sea algo más que un acto sociosanitario. A todos ellos, GRACIAS por este elogio a la vida, al compañerismo, a la solidaridad.

Asamblea telemática
Debido al estado de alarma y la pandemia de la COVID-19, la Asamblea General Extraordinaria y urgente que la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla ha convocado para su disolución se celebrará de forma telemática. Será el lunes día 11 de mayo de 2020 a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:15 horas en segunda.

Dada la importancia de los temas a tratar, la entidad solicita la asistencia de los miembros de la Asamblea General, para lo que deberán enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con sus datos personales para poder enviarles un enlace para asistir a la reunión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€