Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEAR estrena 'Refugio', un corto sobre la necesidad de encontrar un lugar seguro para vivir

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha presentado el cortometraje 'Refugio' que narra los miedos y esperanzas de un niño y una niña refugiados en España. En el contexto de confinamiento por la pandemia del coronavirus, la entidad ha decidido difundir en abierto el corto para que cualquier persona pueda conectar "con la necesidad de establecerse en un lugar seguro" y con "las emociones de quienes han tenido que escapar de sus hogares". El cortometraje, dirigido por Juan Antonio Moreno (Goya al mejor corto documental 2020) y producido junto a Making DOC, se presenta coincidiendo con el día en el que CEAR celebra su 41 aniversario. Durante 15 minutos, el video muestra la conexión entre las vivencias de todas las personas que se han visto obligadas a huir de sus países, incluidos los españoles exiliados.
"En estos momentos de cuarentena todos hemos experimentado el valor de tener un hogar donde sentirnos a salvo. Así, este corto de ficción nos conecta con las vivencias de las personas que han tenido que huir de sus hogares y las situaciones a las que se enfrentan divididos entre el miedo, la incertidumbre y la esperanza", ha explicado la directora de CEAR, Estrella Galán.

Por su parte, Juan Antonio Moreno, ha recordado que todas las personas necesitan un refugio donde sentirse seguro. "Ahora está en nuestras manos proteger el derecho al asilo para que las personas más vulnerables que se han visto obligadas a abandonar sus hogares también sientan que no están solas", ha apostillado.

Aunque se trate de una obra de ficción, los dos protagonistas son dos menores acogidos junto a sus familias por CEAR. De hecho, fue grabado íntegramente en uno de los centros de acogida de esta entidad. El director, junto al equipo de CEAR, buscaron que los protagonistas fueran dos niños refugiados, Paulina y Destiny de 9 y 10 años respectivamente, "para que sus sentimientos y emociones fueran reales".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€