Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

El Torreblanca Melilla, ilusionado con ascender a la 1ª División

Merecido premio para las futbolistas que dirige Andrés Castillo, tras su excelente temporada

La entidad que preside Rafael Torreblanca se prepara para afrontar su vuelta a los terrenos de juego, tanto en lo deportivo como en el ámbito sanitario, al haber adquirido mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos para el momento en el que las jugadoras puedan volver a los entrenamientos colectivos. El Torreblanca Melilla, representante melillense en el Grupo 3º de la 2ª División Femenina, se prepara para afrontar su participación en los play off en formato exprés, tras dar la Real Federación Española de Fútbol por finalizadas las diferentes competiciones regulares y lograr su clasificación merced al segundo puesto que ocupaba en la tabla en el momento del parón, a causa de la propagación del coronavirus COVID-19.
En un principio, las de Andrés Castillo se tendrán que ver las caras en nuestra ciudad, a partido único y a puerta cerrada, ante el tercero, la U.D. La Cruz Villanovense, y en caso de superar esta ronda (le valdría con empatar) se mediría al campeón, al Futsal Alcantarilla, en tierras murcianas, también a un solo partido y a puerta cerrada. En este caso, las melillenses tendrían que lograr la victoria para poder ascender a la Primera División (ya vencieron esta campaña en su visita al Municipal Entrevías Jara Carrillo por 0-4).
De todos modos, esta no es la única opción que se baraja, ya que, según cómo evolucione la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, se podría optar por concentrar a los tres equipos clasificados en una única sede, en concreto Alcantarilla por tratarse del campeón, y disputar allí primeramente el duelo entre el Torreblanca y la U.D. La Cruz Villanovense, y unos días después el vencedor de ese enfrentamiento jugarse el ascenso contra el Futsal Alcantarilla.
En cuanto a las fechas, se espera que se pueda celebrar este play off exprés a finales del mes de junio, y si no es posible, retrasarlo a julio.
Las jugadoras de Andrés Castillo se ejercitan desde el pasado lunes de forma individual, mientras que durante el confinamiento se ejercitaban en sus domicilios con la ayuda del preparador físico, Marcos Gómez, a través de videconferencia tres veces a la semana. En cuanto a las sesiones de entrenamiento colectivas, desde el club que preside Rafael Torreblanca se confía en que puedan volver al Pabellón Lázaro Fernández a primeros del mes de junio. Por último, cabe reseñar que solo Susana Montalbán no se encuentra en nuestra ciudad y que intentaría regresar a Melilla para poder ayudar a sus compañeras en el play off exprés.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€