Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

Azul Sánchez gana la últita cita del Trofeo Virtual del Real Club Marítimo de Melilla

Azul Sánchez consiguió, en la 'Medal Race', un triunfo que a la postre le valió para desbancar a Yasir Mohamed del liderato

El Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) ha recuperado, este fin de semana, su Trofeo Virtual con la celebración de la séptima regata durante este estado de alarma por el Covid-19. En este caso, la regatista Azul Sánchez consiguió, en la ‘Medal Race’, un triunfo que a la postre le valió para desbancar a Yasir Mohamed del liderato y sumar su primera victoria en esta competición online.

El Trofeo Virtual retornaba a las actividades semanales de la entidad, después de aplazarse la pasada semana por los eventos a nivel nacional que organizó el Club Marítimo. En esta ocasión, el número de participantes no ha llegado a los cifras de regatas anteriores, pero en cualquier caso sigue centrando la atención de los regatistas melillenses en este tipo de iniciativas que sigue poniendo en marcha cada semana el Real Club Marítimo de Melilla.

La competición ha constado de cinco pruebas, en las que el gran dominador fue Yasir Mohamed, con cuatro triunfos parciales. Eso permitió al técnico del RCMM entrar con ventaja en la ‘Medal Race’, prueba final con valor doble, en la que participan los diez mejores clasificados.
En esta prueba final, la flota controló más de cerca a Yasir Mohamed, hecho del que se aprovechó Azul Sánchez para ganar la prueba, lo que sumado a sus parciales anteriores, la colocó al frente de la clasificación y como ganadora de esta séptima regata.
Yasir Mohamed pasó a ser segundo, mientras que esta semana el podio lo completaba Fidel Martínez en tercer lugar. Manuel García y Cristian Méndez acabaron en cuarto y quinto puesto respectivamente.
Por otra parte, el Real Club Marítimo de Melilla está representado, este fin de semana, en la Copa de España eSailing y en la Regata Virtual del RCR de Cartagena (Murcia).
En este caso, el Real Club de Regatas de Cartagena organiza su trofeo online, en el que una decena de representantes de regatistas melillenses tomará parte en esta competición, que se disputa durante este sábado y domingo.
Por su parte, Yasir Mohamed y Francisco Benítez participan en la Copa de España-Trofeo SailingSur eSailing organizada por la Real Federación Española de Vela.
Los dos comienzan desde cuartos de final y su objetivo es alcanzar la fase final, donde se decidirá el título.
Tras la disputa de las rondas clasificatorias, la Copa de España-Trofeo SailingSur eSailing está lista para disputar la Fase Final, que tendrá lugar este domingo con la participación de veinte finalistas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€