Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los afectados por Fórum y Afinsa han reivindicado una solución justa a sus casos 14 años después de la estafa

Melillenses en la puerta de Fórum Filatélico cuando se destapó la estafa en el año 2006

Los afectados por Fórum y Afinsa han reivindicado una solución justa a sus casos 14 años después y preparan una nueva 'hoja de ruta' de movilizaciones virtuales que se llevarán a cabo en todas las provincias, según informa Adicae. En concreto, más de 500 representantes de los afectados participaron este fin de semana por videoconferencia desde 43 provincias de toda España para reivindicar su situación. Desde el año 2006, miles de españoles, entre ellos 3.500 melillenses damnificados, esperan poder recuperar el dinero invertido sin que aún se haya hecho justicia. Hasta el momento sólo han podido recuperar entre un 10 y un 20% del dinero invertido en las sociedades de sellos Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico, después de que fueran intervenidas por estafa. En el manifiesto exigen "dar un vuelco al vergonzoso sistema de las administraciones concursales" de los tres casos Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza, casos que, como se ha destacado, "son el ejemplo perfecto de fallo del Estado de Derecho en todos sus aspectos", ya que consideran que "ni se haya hecho justicia ni se ha logrado" el resarcimiento de los ahorros para los perjudicados.

Los afectados reclaman al Gobierno y al Congreso de los Diputados que "cumplan el compromiso de solución política que aprobó por unanimidad en 2014" y han hecho "un llamamiento a todos los afectados a unir fuerzas y movilizarse con Adicae".

De esta forma, se han marcado una nueva hoja de ruta de movilización y en los próximos días se llevarán a cabo múltiples encuentros virtuales en toda España para trasladar a las instituciones, a los grupos políticos y al Gobierno la exigencia de solución a estos casos.

En 2007, la Oficina de Consumo de la Ciudad Autónoma de Melilla abrió un total de 1.452 expedientes de clientes de Fórum Filatélico y Afinsa, personas que vieron afectadas por la presunta estafa que practicaban estas dos empresas, destapada por una compleja operación policial en mayo de 2006. Todos estos expedientes fueron entregados en la Audiencia Nacional. Los 1.452 expedientes, archivados en 60 cajas, fueron trasladados vía marítima hacia Madrid a cargo de dos agentes de la Policía Local.

Pasados 14 años, los melillenses solo pudieron recuperar entre el 10 y 20% del dinero invertido en la compra de sellos de Fórum y Afinsa.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€