www.melillahoy.es
Momento en el que Roldán recibe de Imbroda la insignia de oro de la A. Prensa
Momento en el que Roldán recibe de Imbroda la insignia de oro de la A. Prensa

Muere a los 92 años de edad Francisco Roldán Pérez, periodista y escudo de oro de la Asociación de la Prensa

En 2013 el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla le concedió el nombre de una calle en la zona de Huerta Salama

domingo 10 de mayo de 2020, 04:15h
Una leyenda del periodismo, Francisco Roldán Pérez (Melilla, 15-02-1928), ha muerto este sábado a la edad de 92 años. El entierro es este domingo a las 11 horas en el Cementerio de La Purísima Concepción, pero debido a la crisis del Covid-19 y en esta fase 0 en la que aún nos encontramos, están prohibidos los velatorios y la asistencia al funeral es de un máximo de tres personas, que serán familiares, aunque no haya fallecido por coronavirus, como es su caso, que ha muerto por razones de edad.
Secuencia de la inauguración en 2013 de la calle Francisco Roldán Pérez
Ampliar
Secuencia de la inauguración en 2013 de la calle Francisco Roldán Pérez
Conocido por todos como "Paco Roldán", empezó en ‘El Telegrama del Rif’ como ayudante de redacción en 1958 y hasta prácticamente sus últimos días aportó su granito de arena colaborando para el MELILLA HOY de política y deporte, sus dos grandes pasiones, además de su familia.

Roldán, que destacó en todas las facetas, en especial en la crónica deportiva y en la opinión política y social, fue galardonado con la insignia de oro de la Asociación de la Prensa y tiene una calle en Melilla con su nombre desde el año 2013 en la zona de Huerta Salama. El 28 de noviembre de 2019 recibía el homenaje del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla junto con Antonio Calderay Martínez y Gaspar Díaz Cerdá, periodistas ya retirados.

Siempre recordaremos a nuestro querido Paco Roldán, una persona que opinaba de todo, con la vehemencia que le caracterizada pero siempre desde la franqueza y sinceridad innata que demostraba en cada una de sus hojas mecanografiadas que enviaba a este periódico. Desde aquí nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Qdep.