Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Palencia-Melilla, duelo clásico en ‘cuartos’

Los de Alejandro Alcoba se impusieron a los palentinos en el doble enfrentamiento de la presente temporada

Muchas dudas e incógnitas han quedado resueltas en la LEB Oro, tras la reunión telemática del pasado viernes de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Así, algunos equipos respiraron tranquilos, casos del Marín Peixegalego, ZTE Real Canoe y Liberbank Oviedo, al confirmarse que se da por terminada la temporada y no habrá descensos a la LEB Plata, por lo que pontevedreses, madrileños y ovetenses, que ocupaban las tres delicadas posiciones a fecha del 8 de marzo, mantienen la categoría.
En cuanto a la Fase de Ascenso, el Carramimbre CBC Valladolid y el Delteco Gipuzkoa Basket pelearán por subir de forma directa a la Liga Endesa. En concreto, se medirán en un encuentro único, aunque teniéndose en consideración lo ocurrido en el choque de la primera vuelta (los vallisoletanos ganaban por cuatro puntos de diferencia, 81 a 77), siendo el vencedor del basketaverage de ambos duelos el que dé el salto a la ACB.
Los siguientes clasificados, del tercer al octavo puesto, afrontarán un solo partido para decidir qué tres equipos pasarán a la Final a Cuatro, junto con el perdedor del enfrentamiento entre el primer y el segundo clasificado. Los emparejamientos de esta eliminatoria serían: Básquet Coruña-Breogán (3º Vs. 8º), HLA Alicante)-B the travel brand Mallorca Palma (4º Vs. 7º) y Chocolates Trapa Palencia-Melilla Baloncesto (5º Vs. 6º). En este sentido, hay que indicar que se podría producir un cambio en los enfrentamientos programados, ya que los mallorquines renunciaron a jugar y la vacante que deja la podría ocupar el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, noveno clasificado, que ya lo ha solicitado.
En la ‘Final Four’ se jugarían dos semifinales y una final, de la que saldrá el segundo equipo ascendido a la Liga Endesa.
Cabe reseñar que la decisión de si se disputa o no la Fase de Ascenso se tomará el 25 de mayo como fecha límite, debiendo jugarse antes del 30 de junio (26, 27 y 28), a puerta cerrada y con sede aún por determinar, “fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados”, explicaba la FEB mediante un comunicado de prensa.
En caso de que esta Fase de Ascenso no se pueda llevar a cabo, la Comisión Delegada ha decidido que sean el primero y el segundo clasificado los que suban a Liga Endesa, siendo en este caso el CBC Valladolid y el Delteco Gipuzkoa Basket.
Centrándonos en el Melilla Baloncesto, hay que incidir en que afrontaría ese duelo frente al cuadro palentino son la aportación de Caleb Agada y Amadou Sidibé, que rescindieron sus respectivos contratos para marcharse de nuestro país.
En lo que se refiere a los castellano-leoneses, lo cierto es que ningún jugador de la plantilla morada permanece en la capital palentina, siendo Dani Rodríguez y Jordi Grimau los últimos en marcharse recientemente.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€