Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB PLATA

Javi Nieto cree que con 280.000 euros saldrían adelante

El técnico melillense contaría con un bloque importante de jugadores de esta campaña

Los dirigentes de la entidad colegial estarán muy pendientes hoy de la reunión que mantengan el consejero de Deporte, Rachid Bussian, y el máximo mandatario de la Territorial, Javier Almansa. La directiva del CAM Enrique Soler, tras la decisión de la Federación Española de Baloncesto de otorgarle el ascenso a la LEB Plata a los primeros clasificados de los Grupos A, B, C, D y E de la Liga EBA a fecha de 8 de marzo, se mantiene con una euforia contenida y expectante, a la espera de saber si va a contar con el beneplácito y, por tanto, el respaldo económico de la Ciudad Autónoma.
De momento, hoy hay prevista una reunión entre el consejero de Deporte, Rachid Bussian, y el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Francisco Javier Almansa, para tratar diferentes asuntos relacionados con las competiciones locales y, por supuesto, con la futura estructura del baloncesto melillense en categoría nacional, con el ascenso del conjunto colegial a la tercera categoría del baloncesto español, que podría traer consigo el también ascenso de su filial a la Liga EBA, ya que lideraba la Liga Senior en el momento del parón provocado por el COVID-19.
De igual modo, Almansa le hablará al responsable del área de Deportes del posible ascenso del C.D. La Salle a la Liga Femenina 2, debido a una restructuración de la categoría, lo que conllevaría que el segundo equipo lasaliano pudiera dar el salto a la Liga N1 Femenina, al comandar la clasificación de la Liga Senior.
Volviendo a lo que opina Javi Nieto, el técnico melillense aseguraba que “con un presupuesto de 280.000 euros el proyecto en la LEB Plata podría ser viable”. En lo que se refiere a la plantilla, contaría con el bloque importante de jugadores de esta campaña recién finalizada, a los que se unirían varios fichajes importantes, que tendrían la posibilidad de jugar también en el Melilla Baloncesto de LEB Oro, al mantenerse el acuerdo de vinculación entre ambos clubes (hasta cuatro podrían ser los vinculados).
Por último, se mostró partidario de la posible participación de su filial en la Liga EBA, el cual estaría formado en su gran mayoría por jugadores locales.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€