Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-POLÌTICA DEPORTIVA

El consejero Rachid Bussian informa sobre el protocoloco de transición Fase 1 del Deporte

Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte
(Autor: CAM)

Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, compareció este domingo, en rueda de prensa, para informar que las propuestas realizadas por la Consejería de Deporte, a la de Economía y Política Sociales, han sido aceptadas con respecto a la coordinación del despliegue del deporte en el plan de desescalada del Gobierno por la COVID-19, tras la reunión mantenida los pasados lunes y martes con la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, con los responsables de Deporte de las Comunidades Autónomas. De igual modo, presentó a los medios de comunicación el protocolo de transición del Deporte, en su Fase 1, que entra en vigor este lunes. Sin embargo, indicó que para poder aplicar el inicio de las actividades físicas en esta Fase 1 del Deporte “surgen muchas dudas e inquietudes que deben ser aclaradas”, sobre todo en las instalaciones municipales y deportivas al aire libre. En este sentido, señaló que la Consejería de Deporte ha establecido un protocolado de transición, pues “hay una ingente información bastante importante que vamos a intentar desgranar”.
El consejero de Deportes explicó, en primer lugar, que la Fase 1 va a estar centrada “en todos los deportistas federados y ciudadanos que ya han practicado deporte en la Fase 0, incluidos los menores de 14 años”. En este caso, como novedad, este martes día 12 de mayo se van a abrir algunas instalaciones deportivas al aire libre, aunque sin techo y sin paredes, mientras que cualquier tipo de pabellón o pista polideportiva cubierta no va a poder estar abierta al público. “Las de pádel permanecerán cerradas porque así viene marcado en la orden ministerial”.
“Igualmente, en esta Fase 1, encontramos tres nuevas novedades, como puede ser la navegación deportiva, el buceo en apnea y algunos medios acuáticos que en la Fase 0 ya se venía practicando”, aseguró Rachid Bussian, que agregó que la práctica deportiva al aire libre, de manera individual, se mantiene, pero en este caso dos vece al día, “bien en horario de mañana o de tarde”.
Por otro lado, dejó bien claro que la actividad física en las instalaciones deportivas se realizará de forma individual. “En la pista de tenis sólo se podrá jugar partidos individuales y nunca en dobles. También se han permitido abrir la pista de atletismo, la de petanca y la de radiocontrol, así como el Campo de Golf, mientras que el circuito de motocross permanecerá cerrado porque está situado en el Complejo del Vº Pino, pues en dicha ubicación hay un destacamento que se ha facilitado para los ciudadanos que se han quedado retenidos en este lado de la frontera”.
Por último, en cuanto a la forma en que se podrá hacer uso de las instalaciones, dijo que será posible si se dispone del carnet de expedición de la tarjeta deporte. “No vamos a permitir en esta Fase 1 expedir nuevas tarjetas, por lo que las instalaciones deportivas solo podrán utilizarlas las personas o usuarios que dispongan ya de esta tarjeta de Deporte de la Ciudad Autónoma.
“En caso de que esa tarjeta no esté recargada o no tenga bonus y efectivo suficiente en la propia tarjeta, se podrá recargar en la máquina expendedora de Melilla Deporte en la instalación que está situada en el Parque de Ocio y Deporte El Fuerte de Rostrogordo, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€