Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno: “Están escolarizados todos los menores sobre los que consta que residen en Melilla”

Una de las protestas de Prodein para pedir la escolarización

El Gobierno central asegura que “todos los menores sobre los que hay constancia efectiva de que residen en Melilla están escolarizados”. Además, defiende que “cumple con la legalidad vigente”. De esta manera, Moncloa responde en el Congreso a una pregunta del diputado de Bildu Jon Iñarritu acerca de la polémica sobre el hecho de que los niños que reclaman desde hace años entrar en el sistema público educativo.
Respecto al pronunciamiento del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, que ha instado a España a que escolarice a una niña en el sistema educativo para “prevenir daños irreparables” en esta menor de edad, el Gobierno dice que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) “elevó consulta técnica a los órganos de asesoramiento jurídico con competencia para que se pronuncien sobre el modo en el que se debe resolver este asunto legal”. “Las siguientes actuaciones serán consecuencia del pronunciamiento de estos”, agregó el Gobierno.
En cualquier caso, insistió en que “hay dos pronunciamientos de órganos judiciales españoles sobre el mismo tema, a través de sendos autos, en los que se deniega la escolarización de esta menor como medida provisional”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€