Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos nueve inmigrantes del CETI tras una riña con cuatro heridos

El CETI de Melilla cuenta en estos momentos con una alta ocupación, de unas 1.600 personas

Nueve inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla fueron detenidos ayer después de producirse en sus instalaciones una riña en la que se han registrado cuatro heridos leves. Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de que estos incidentes se produjeron sobre las 16:00 horas de este domingo por una riña entre residentes del CETI. Por ello, fue necesaria la intervención de varios agentes de la Guardia Civil, que restablecieron el orden y procedieron a la detención de nueve residentes en el centro migratorio. Como consecuencia de la riña, cuatro residentes en el CETI resultaron con lesiones leves, según la Delegación del Gobierno.
El CETI de Melilla cuenta en estos momentos con una alta ocupación, de unas 1.600 personas, por encima del doble de su capacidad, una situación sobre la que varias ONG, organismos e incluso partidos políticos han pedido desde el inicio del estado de alarma que se adopten medidas ante el riesgo de contagio al no poder cumplir el distanciamiento social.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, dijo hace unos días que el CETI tiene «unos protocolos muy estrictos para conseguir controlar a la población y mantenerla con los menores riesgos posibles».
Respecto a la situación del CETI, avanzó que se está valorando la posibilidad de hacer traslados de inmigrantes a la península, teniendo en cuenta «posibles perfiles que puedan salir», como las condiciones documentales y de vulnerabilidad.

Segunda riña en 6 días
La de ayer fue la segunda riña entre migrantes que se produce en Melilla en menos de una semana, después de que el pasado 4 de mayo hubiera otra con tres detenidos y dos heridos leves en el recinto V Pino, donde hay un campamento que acoge a cerca de 140 personas entre marroquíes bloqueados e inmigrantes que han entrado de forma irregular a Melilla durante el estado de alarma y están en aislamiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€