Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos apunta a un “posible fraude” en la elección del estudio de seroprevalencia

Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos en Melilla

Unidas Podemos reclamó ayer información sobre cómo han sido seleccionadas las 900 personas a las que les están haciendo las pruebas del coronavirus en el estudio de seroprevalencia que se está haciendo en Melilla, concretamente en el Campus de la Universidad de Granada, ya que sospecha que podría haber irregularidades. En una nota de prensa, Unidas Podemos dijo que “son numerosas las informaciones” que les han llegado “sobre el posible fraude en la elección, en la cual se habrían visto beneficiadas personas de la esfera pública melillense”.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, lo desmintió ayer: “No ha habido ninguna cosa rara, ha sido la autoridad sanitaria la que ha hecho la selección, es una cuestión estrictamente sanitaria”.

Fase 1
Asimismo, Aguilar mostró su alegría respecto a que Melilla pase hoy a la Fase 1 del plan de desescalada, pero al mismo tiempo, pidió a las autoridades competentes que trabajen para que los protocolos y procedimientos de esta nueva fase y las siguientes se puedan desarrollar en la ciudad “con todas las garantías”.

Sanidad pública
Por último, Unidas Podemos consideró que la crisis sanitaria del COVID-19 “ha destapado la dejadez y los recortes que ha venido sufriendo la sanidad pública a lo largo de los últimos años y que ha puesto en jaque a todo el sistema sanitario nacional y local, denotando la falta de profesionales y de recursos materiales para hacer frente a esta emergencia y atender como es debido a toda la ciudadanía afectada”.
A su juicio, “esta situación se ha notado todavía más en Melilla”, y señaló no solo como responsables a los anteriores gobiernos del PP, sino también al actual Ejecutivo tripartito: “Hace un año cambió el color político, pero las redes y vinculaciones siguen estando ahí, alimentando lo privado con lo público, cuando estos recursos públicos podrían destinarse a mejorar las propias instalaciones y personal de la sanidad pública”.
“Tampoco vemos al actual Gobierno local la intención de acabar con la externalización de servicios sanitarios dado que sigue manteniendo los programas del Partido Popular que derivan a la sanidad privada para pruebas básicas que se podrían realizar en el Comarcal”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€