www.melillahoy.es
Dona a la prisión 3.220 mascarillas y 200 gafas protectoras
Ampliar
Dona a la prisión 3.220 mascarillas y 200 gafas protectoras (Foto: CAM)

De Castro dice que no hace falta comprar los 4.000 test anunciados por Mohand porque ya vienen los 9.000

No fue a la reunión del viernes “por falta de competencias”

lunes 11 de mayo de 2020, 04:06h
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, dijo ayer que, “por el momento” no es necesario comprar los 4.000 test rápidos anunciados por el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, puesto que está previsto que lleguen en los próximos días los 9.000 que adquirió la Administración local a finales de marzo.
Según explicó De Castro, es cierto que se vio la posibilidad de comprar 4.000 test rápidos más para detectar el coronavirus, pero por ahora no hacen falta porque no cree que “tarden ya demasiado” en llegar a Melilla los 9.000 que faltan del pedido que él mismo tramitó personalmente.
Sobre esta cuestión, avanzó que salieron de China la semana pasada y el pasado sábado ya estaban en Madrid. Sin embargo, aún es necesario que la empresa prepare el pedido en la capital para poder remitirlos a Melilla.
Asimismo, justificó su ausencia de la reunión en la Delegación del Gobierno el viernes por la tarde para la desescalada empresarial por no tener competencias en los asuntos que se iban a abordar. “Yo tenía otros asuntos”, dijo.

Donación
Por otro lado, De Castro, en nombre del Gobierno, ha donado al Centro Penitenciario 3.220 mascarillas (2.500 quirúrgicas y 720 FFP2) y 200 gafas protectoras.