Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CARTA DEL EDITOR

La nueva realidad es una aventura

(Autor: CAM)

El caos en el que ahora está sumida España incluye también al deporte. Las órdenes y contraórdenes, los decretos y contradecretos, las indecisiones, el oscurantismo y el ordeno y mando de los que no saben ni ordenar, ni mandar, ni construir, son la norma Rafa Nadal critica la gestión del coronavirus y le insultan. Probablemente Nadal es la persona más admirada de España e incluso muchos españoles se manifestaron a favor de que fuera presidente del país. Si ha triunfado como lo ha hecho en el tenis mundial y ha demostrado siempre un equilibrio admirable, ¿por qué no iba a tener éxito también como presidente del Gobierno? Aún siendo la política algo en lo que Rafa no ha tenido experiencia directa, lo que está fuera de toda duda es que infinitamente mejor que el actual presidente del Gobierno seguro que sería. Y además jamás insultaría o animaría a hacerlo a aquellos que criticaran su actuación, como ha hecho Sánchez con él y con todos los que le critican.
El caos en el que ahora está sumida España incluye también al deporte. Las órdenes y contraórdenes, los decretos y contradecretos, las indecisiones, el oscurantismo y el ordeno y mando de los que no saben ni ordenar, ni mandar, ni construir, son la norma, que ha llevado a España a liderar el ranking de los países que peores resultados ha obtenido en la batalla contra el Covid-19.
Poco a poco, a trancas y barrancas, se va viendo un poco de luz, empezando por el deporte rey, el fútbol. A partir de mañana, lunes, los equipos de 1ª División empezarán a entrenar, en solitario y si los jugadores superan los test médicos, que a ellos sí se les aplica masivamente -por parte de los Clubs- no como nuestro Gobierno debía haber hecho y no ha hecho con el conjunto de la población, como sí hizo Alemania, por ejemplo. Ahora la previsión es que las 11 jornadas de Liga que faltan se jueguen, a doble jornada semanal, entre finales de junio y julio. Así habrá campeón y cuatro clasificados, en el terreno de juego, para la Europa Ligue.
Porque si algo ha demostrado esta nueva era tras la aparición del Covid-19 es que el mundo es global, que todo está cada vez más globalizado, más internacionalmente relacionado, por mucho que les pese a los progres antiglobalización. El deporte también lo es, naturalmente. En este sentido y bajo esta premisa, el diario deportivo Marca ha puesto en marcha una gran iniciativa: un gran foro virtual, una cumbre mundial de Prensa deportiva, con una premisa de fondo, que la nueva realidad es una aventura, o sea, algo incierto.
Melilla, como otra media España, pasará hoy a la “Fase 1”, que sigue a la extrañamente llamada “Fase 0”. Seremos un poco más libres tras tan largo encierro forzado, pero debemos ser conscientes de que, efectivamente, la nueva realidad es una aventura. Si en toda España el futuro es incierto, en Melilla lo es más, con el agravante de que dependemos mucho más que el resto de España -excepto Ceuta- del catastrófico gobierno central y que lo que depende del gobierno local, melillense, tiene también muy mala pinta. En lo que afecta al deporte, el consejero de Deportes, y de varias áreas más, Rachid Bussian, sabemos que existe porque se ríe mucho y queda bien, pero sigue faltando, a pesar de la rueda de prensa telemática de hoy, concreción, diálogo y respeto de la Consejería de Deportes hacia algunas Federaciones antes de decretar el inicio de actividades deportivas en esta Fase 1.
A modo de ejemplo, lo que se decreta para el campo de golf está escrito con faltas de sintaxis, y se presta a interpretaciones varias, algunas de las cuales obligaría -es lo que literalmente dice- a jugar con la bolsa de palos a hombros, o a jugar de uno en uno con ¿cuantas salidas, cada cuántos minutos, controladas por quienes? etc, etc.
“Mi deseo y el de todos es el de una vuelta a la normalidad lo antes posible”, me dice Rachid en un wasap. Ojalá sea así.

Loading

Enrique Bohórquez López-Dóriga

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€