Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-FEDERACIÓN

‘Proceso Metodológico Seguido en Ataque’, colaboración de Bordas en los artículos FEB

Josep Bordas es entrenador superior de baloncesto e histórico de este deporte formativo español

La Federación Melillense de Baloncesto comenzó ayer lunes con la segunda parte de una serie de publicaciones de publicaciones de este deporte, tras la “gran acogida” que ha tenido la primera edición de #ArtículosFMB. Esta actividad formativa se centra en la publicación de artículos técnicos en los medios digitales de la entidad que preside Javier Almansa Diago y en la prensa local, tratando sobre diversos temas relacionados con el baloncesto dentro y fuera de la pista. El encargado de inaugurar esta segunda edición es Josep Bordas, de quien la Territorial de Baloncesto se siente “muy emocionado” de poder contar con él como colaborador de los #ArtículosFMB e inaugurar esta nueva iniciativa formativa, que “viene motivada por todo lo que su figura ha dado al baloncesto español en general durante tantos años, y por lo que ha aportado al baloncesto melillense en particular también”.
La colaboración de Bordas se centra en una serie de ejercicios básicos “para nuestros entrenadores en el proceso metodológico seguido en ataque”, en el que es capaz en estos ejercicios de resaltar de forma “muy analítica” aspectos fundamentales del juego “al que todos pertenecemos”.
Sin duda, se trata de un documento de apoyo básico para cualquier club de cantera de la Ciudad, “marcando un proceso de trabajo perfectamente escalonado en cuanto a contenidos y objetivos”.
Por último, la entidad federativa agradece a todos los colaboradores su trabajo en esta nueva iniciativa formativa e invita a todos los entrenadores melillenses a utilizar “estos artículos para el desarrollo de nuestro baloncesto”.
Josep Bordas es asesor técnico del departamento de baloncesto de Global Sports Basketball Management, entrenador superior de baloncesto e histórico de este deporte formativo español.
De igual modo, ha sido directivo de la Federación Catalana de Baloncesto, responsable de las escuelas de baloncesto, seleccionador autonómico y nacional en todas las categorías inferiores, así como director del Programa de Detección, Formación y Perfeccionamiento FEB durante 14 años, Conferenciante del Foro de Actualización FEB y AEEB, director del Campus de la Federación Catalana y FEB. También ha sido director técnico de la Federación Melillense de Baloncesto, entre otros muchos cargos de responsabilidad en el baloncesto nacional.
Los interesados en ver todas estas cuestiones expuestas por Bordas pueden seguirla en el siguiente enlace https://melillensebaloncesto.es/wp-content/uploads/2019/11/Art%C3%ADculosFMB015-JOSEP-BORDAS-PROCESO-METODOL%C3%93GICO-SEGUIDO-EN-ATAQUE-MAYO-2020.pdf

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€