Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Hassan Hamed: “Queremos reunirnos con Nacho Aznar para intentar llegar a un acuerdo de renovación”

Hassan Hamed, vicepresidente y portavoz del Melilla C.D., junto al presidente del club, Juan José Pedreño

Hassan Hamed, vicepresidente y portavoz del Melilla C.D., aseguró que el club tiene la intención de reunirse en los próximos días con el entrenador Nacho Aznar para tratar sobre su renovación para la próxima temporada. De igual modo, indicó que una vez se cierre la continuidad del entrenador, la entidad que preside Juan José Pedreño comenzará a trabajar en el próximo proyecto deportivo con respecto a la confección de la plantilla. Sin embargo, es consciente que la situación económica del Melilla C.D., como el del resto de clubes melillenses de categoría nacional, se verá afectada de cara al próximo curso, ya que la Ciudad Autónoma recortará las cantidades de las subvenciones por la actual crisis del coronavirus. El vicepresidente del Melilla C.D. analizó en primer lugar la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de dar por finalizada la competición del fútbol no profesional, lo que ha supuesto que el conjunto melillense se asegure su continuidad en el Grupo IX de la Tercera División. “La verdad que era una noticia ya esperada, pero una vez que se ha confirmado hemos recibido muy positivamente la noticia, pues el hecho de estar un año más en categoría nacional era nuestro objetivo, aunque nos hubiese gusto conseguirlo al término de la disputa de la 38ª jornada, pero finalmente ha sido de esta forma”.
No obstante, recordó que el equipo melillense, en el momento en que la RFEF aplazó la competición, “estaba salvado”, ya que el C.D. Huétor Vega “es filial del Granada B, que está en puestos de descenso en el Grupo IV de la Segunda B, y por tanto el que bajaría a Tercera División sería el C.D. Huétor Vega y no nosotros, así que es importante que también se sepa”.
Por otro lado, avanzó que el club melillense ya trabaja en el próximo proyecto deportivo y lo primero es cerrar la continuidad del entrenador. “Le hemos comunicado a Nacho Aznar que nos queremos reunir con él para intentar llegar a un acuerdo para su renovación, aunque el desconcierto por el tema de la subvención de la próxima temporada, que no lo sabremos hasta los próximos meses, puede condicionar bastante las negociaciones con él y con los jugadores, pero vamos a ver de qué forma podemos hacerlo, pero es cierto que desde esta semana hay que comenzar a trabajar en la confección del equipo”.
“En un principio, las cosas estaban muy claras, ya que teníamos otra perspectiva de cara a confeccionar el próximo proyecto deportivo. Cuando hablamos con el entrenador confiábamos en que el presupuesto de la próxima temporada sería más cuantioso, entre otras cosas porque un equipo de Tercera División así lo requiere, pero está claro que con la nueva situación por la crisis del coronavirus todo va a cambiar y lo entendemos”, resaltó Hassan Hamed.
En este sentido, es consciente que el proyecto deportivo 2020-21 se verá afectado por el tema económico, en una campaña en la que el club tenía el claro objetivo de recuperar a jugadores melillenses que están fuera de la Ciudad. “Hay que tener en cuenta que una plantilla de Tercera División está conformada por unos veintidós jugadores y durante el campeonato hay que realizar diecinueve desplazamientos, cosas que no se da en otras disciplinas deportivas, pero en cambio tienen el mismo o superior presupuesto que nosotros. Teníamos esperanzas de poder recuperar a jugadores melillenses, como Borja López, Sufian, Fatah…, que están fuera de Melilla y hacer un plantel competitivo, pero evidentemente, con el presupuesto que vamos a tener, esas aspiraciones van a ser distintas y habrá que confeccionar la plantilla de otra forma, pues la parte económica va a ser bastante importante”.

Buena imagen y seriedad
En otro orden de aspectos, se mostró satisfecho con la “buena imagen” que ha dado el club en cuanto a seriedad durante el campeonato. “Estamos contentos de lo bien que se han hecho las cosas, pero ya teníamos la experiencia de cuando estuvimos en el extinto Casino, con cuatro años consecutivos en Tercera División. Siempre hemos intentado dar una imagen de seriedad y es lo que hemos hecho de nuevo, pero además los jugadores están contentos, pues saben que cumplimos. Además, el equipo ha viajado bien y cuando todas las partes están contentas y se trabaja bien, los resultados son buenos”.
También elogió el buen trabajo del entrenador. “La labor de Nacho Aznar ha sido muy buena, es una persona que trabaja muchísimo y que le gusta lo que hace. Además, le ha dado un vuelco muy grande al club en cuanto a planificación, con las sesiones muy bien preparadas, con el tiempo que le dedica al equipo y en su forma de trabajar. Estamos contentos con él y tiene todo nuestro apoyo, aunque otra cosa bien distinta será a lo que podamos llegar, pero nos gustaría muchísimo que pudiera continuar”, concluyó.

“Nuestra intención es jugar, la próxima temporada, en el Estadio Álvarez Claro”
El vicepresidente del Melilla C.D. resaltó que la intención del club “sigue siendo la misma, es decir, la de formar jugadores de la tierra para darles proyección”, bien hacia el primer equipo de la Ciudad, la U.D. Melilla, o hacia cualquier club nacional de superior categoría.
De igual, afirmó que el club melillense quiere dar otro paso más en la formación y progresión de los jugadores de cara al próximo curso, “ya que nuestra intención es jugar la competición en el Estadio Municipal Álvarez Claro”. Precisamente, hace ya algunos años, los jugadores locales “maduraban deportivamente mucho antes porque los partidos de Tercera División se jugaban en el Álvarez Claro, en la época en el que la U.D. Melilla y el Industrial Melilla compartían dicha instalación deportiva”.
En este sentido, aseguró que la única forma de hacer futbolistas “es jugar en unas instalaciones como la del Estadio Municipal, pero además el fútbol ganaría bastante de cara al aficionado”, y en esta temporada, “se ha demostrado que nuestros jugadores han jugado mejor en césped natural que en superficie artificial, como sucedió en los partidos de Copa del Rey, ante el Levante, y de Liga, ante el Vélez”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€