Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

País Vasco y Sevilla ganan el XXVI Premio Internacional Miguel Fernández

El pasado viernes 8 de mayo estaba planificado que el IES Miguel Fernández celebrara su XXVI Premio Internacional de Poesía y Narrativa en homenaje al poeta melillense, pero las excepcionales circunstancias en que nos encontramos ha impedido que en esta edición no se realicen las actividades de convivencia y el acto académico que han venido haciéndose durante veinticinco años. Este año no se ha podido organizar la sesión de talleres de convivencia entre alumnado y profesorado ni se ha leído la selección de poemas de Miguel Fernández, ni se iluminó el salón de actos para l a ocasión, ni la viuda del poeta, Lolita Bartolomé, ha recibido el tradicional ramo de flores con que el centro siempre le obsequia. Tampoco el alumnado premiado se ha desplazado hasta nuestra ciudad para recibir su premio y conocer Melilla. No obstante, los sendos jurados de narrativa y poesía se reunieron telemáticamente y fallaron el premio el pasado 27 de abril.

El jurado de narrativa decidió conceder el primer premio a Adriana Pardo Moreno, de Baracaldo (Vizcaya) por su relato “Suspiros guerreros”, y el segundo premio a Irene Bueno Oterino, de Écija (Sevilla), por el relato titulado “Papá, quiero ser artista”. Por su parte, el jurado de poesía determinó que el primer premio fuese para Janire Martínez, de Álava, por el poema “1.040 (Uno Punto Cero Cuarenta)”, y el segundo premio para Consolación Sánchez-Noriega de Utrera (Sevilla) por el poema titulado “¿Hacia dónde fuiste?”. Asimismo, acordó hacer mención especial para el soneto “Dícese de”, de Carlos Díaz Calatayud, de Albacete.

Los miembros del jurado y el equipo directivo del centro agradecen a los institutos y colegios participantes su interés en un premio internacional que tanto tiempo lleva procurando divulgar la vida y obra de Miguel Fernández así como el patrimonio cultural melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€