Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma de Ceuta suspende de forma oficial la feria patronal de este año

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, anunció ayer de forma oficial la suspensión de las Fiestas Patronales que se celebran en el mes de agosto en homenaje a la patrona de la ciudad, la Virgen de África, como consecuencia de la "prudencia" que tiene que "imperar" por la crisis sanitaria.
"Este año no habrá feria porque vamos a tratar de suspender los actos o eventos que impliquen una aglomeración de personas y estos festejos son uno de ellos", ha concretado el presidente de la Ciudad de Ceuta.
Ya hay Casas regionales de Ceuta que se plantean el suspender la visita anual que realizan con sus directivos y socios cada mes de agosto para estar presentes en los diferentes actos oficiales por la Virgen de África. En el caso de la Casa regional de Ceuta en Melilla se baraja la posibilidad de desplazar dos representantes de la Junta Directiva para hacer la ofrenda floral a la Patrona, como se viene haciendo desde hace más de veinte años, ya sea una ofrenda floral popular (oficial) o una ofrenda floral privada de nuestra Casa. La Feria de Ceuta sólo se había cancelado en el año 1921 por el Desastre de Annual y en el año 1936 por la Guerra Civil. "Esta decisión sólo se había adoptado antes dos veces según me ha comentado el cronista oficial de la ciudad, lo que evidencia la relevancia de esta postura que supone una situación excepcional pero justificada", ha dicho.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€