Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido tras lanzar ladrillos contra la Policía desde su azotea en Las Caracolas

Herida que sufrió uno de los policías actuantes

La Policía Nacional ha detenido a un joven con siete antecedentes como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de daños en vehículo policial, después de que lanzara varios ladrillos contra agentes que acudieron a su barrio para identificar a varios ciudadanos que incumplían el estado de alarma. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado viernes día 8 a las 20.30 horas, cuando una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) acudió a la Urbanización de Las Caracolas por un aviso de la Sala del 091, que alertaba de que había un numeroso grupo de personas en la vía pública contraviniendo el RD 463/2020 del estado de alarma.
Al percatarse de la presencia policial, muchos huyeron en diferentes direcciones, aunque los agentes procedieron a la identificación de algunos viandantes, momento en el que, de forma sorpresiva, un joven conocido por la Policía debido a sus antecedentes comenzó a lanzar ladrillos desde la azotea de su casa.
El primero de ellos impactó en uno de los vehículos policiales, y el segundo, que iba dirigido contra uno de los agentes, pudo ser esquivado “en el último momento al ver su trayectoria”, aunque cayó en el suelo a corta distancia, por lo que el joven fue denunciado ante la autoridad judicial.
Al día siguiente, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) observó al joven en la vía pública, por lo que recabó el apoyo de otras dos patrullas, que pudieron interceptarlo cortándole el paso cuando el individuo, al observar la presencia policial, trató de huir lanzando una piedra contra el vehículo policial.
Los agentes le dieron alcance cerca de la puerta de su casa, momento en el que ofreció “una fuerte y agresiva resistencia”, revolcándose por el suelo con el agente que pretendía detenerle, que resultó herido con un fuerte golpe en la rodilla.

Situación de “tensión”
El joven, que gritaba reclamando ayuda de los vecinos, consiguió el apoyo de sus propios padres, que increparon, agarraron y empujaron a los agentes para facilitar la fuga de su hijo, e incluso incitaron a la gente que allí se encontraba, consiguiendo que una muchedumbre les secundara, provocando “una situación de mucha tensión” en la que incluso se lanzaron piedras y “ladrillos enteros” contra la Policía.
Pese a todo, “no consiguieron arrebatar al joven de las manos de los agentes”, el cual fue finalmente detenido e introducido en un vehículo policial para su traslado a la Jefatura Superior de Policía.
El detenido es un joven de 20 años, con siete detenciones anteriores, que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de daños en vehículo policial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€