Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Fuentes señala que están a la espera de recibir ayuda por parte de Medio Ambiente para no tener que cerrar

La COA espera que se incremente el servicio y los melillenses utilicen el transporte público con sus mascarillas

Una empresa de limpieza desinfecta todos los días la flota de autobuses

El presidente de la Cooperativa Ómnibus Autobuses de Melilla (COA), José Fuentes, explicó a este Diario que están a la espera de que en estas semanas se incremente el servicio y los melillenses utilicen el transporte público con sus mascarillas de forma obligatoria como medida de prevención. Dejó claro que de momento solo tienen pérdidas porque siguen subiéndose “muy pocos clientes” y prácticamente están recaudando en un mes lo que conseguían en un día. También, están a la espera de recibir ayuda por parte de la Consejería de Medio Ambiente para no tener que cerrar sus puertas. José Fuentes, presidente de la COA, expuso que no han notado un aumento de clientes y la situación sigue siendo “muy floja” porque siguen subiéndose “muy pocos usuarios y no estamos igual que antes”. Actualmente solo se puede acceder a los autobuses utilizando mascarilla de forma obligatoria según la nueva normativa como medida de prevención tanto para el conductor como para los usuarios.

En cuanto a las medidas de prevención que está llevando a cabo la COA, resaltó que tienen una empresa de limpieza que se ponen sus monos y mascarillas para desinfectar todos los días la flota de autobuses. Como ahora tienen servicios mínimos, han optado por utilizar los autobuses que tienen mamparas para proteger a los conductores.

Asimismo, explicó que han reducido el horario tal y como estableció la Ciudad Autónoma con solo un autobús por línea, que sale a cada hora, desde las 7:00 hasta las 21:00 horas.

El presidente de la COA remarcó que no pueden disminuir el servicio y están a la espera de las ayudad de la Ciudad Autónoma porque tienen facturas pendientes, el déficit de explotación y “así no podemos continuar, ahora solo tenemos gastos, no hay beneficios”.

Mantuvieron una reunión con el consejero de Medio Ambiente quien les trasladó que les iban a ayudar a ellos y a todas las empresas de Melilla porque había un presupuesto y estaban haciendo un estudio para ver qué le correspondía a cada uno.

Dejó claro que necesitan el dinero porque sino tendrían que cerrar sus puertas al no tener unos ingresos mínimos ya que ahora solo tienen pérdidas y el trabajo ha disminuido en un 90%.

Otra de las preocupaciones de la COA es la frontera con Marruecos ya que es otra de sus fuentes de ingresos y están a la espera de saber cuándo podría abrir porque muchos de los usuarios que se suben son transfronterizos.

También, la Cooperativa ha perdido todo el servicio discrecional que salía a Marruecos o la Península porque actualmente se encuentra paralizado. Para Semana Santa, indicó que tenían todos los autobuses discrecionales alquilados para salir al país vecino, varios viajes pendientes que se han tenido que cancelar.

Además del servicio de autobús escolar que está suspendido y que supone otro impulso en los ingresos de la empresa.

Por último, Fuentes quiso mandar mucho ánimo a los melillenses y recuerda que la COA está a disposición de todos para ver si “poco a poco” se va incrementando el servicio y que se utilice el transporte público porque es “muy seguro” ya que todos los autobuses están desinfectados y se pueden subir con sus mascarillas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€