Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-COMPETICIÓN

Jorge Garbajosa: “Estoy convencido de que se va a solucionar el ascenso de dos equipos de LEB Oro a la ACB”

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, junto a Javier Almansa, presidente de la Territorial Melillense
(Autor: Calderay)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, se ha mostrado «convencido de que se va a solucionar» el ascenso de dos equipos de LEB Oro a la Liga Endesa, competición que ya ha anunciado que no tendrá descensos esta temporada, pero también ha avisado de que habrá «un problema» si cada organismo vela solo por sus «intereses particulares». Cabe recordar que el Club Melilla Baloncesto está clasificado para disputar el Play-Off de ascenso como sexto clasificado. El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, se ha mostrado «convencido de que se va a solucionar» el ascenso de dos equipos de LEB Oro a la Liga Endesa, competición que ya ha anunciado que no tendrá descensos esta temporada, pero también ha avisado de que habrá «un problema» si cada organismo vela solo por sus «intereses particulares». Cabe recordar que el Club Melilla Baloncesto está clasificado para disputar el Play-Off de ascenso como sexto clasificado.
«Con la ACB tenemos una relación muy continua y cordial. Cada uno defiende sus intereses, pero sabiendo que el baloncesto español siempre es uno. La ACB no ha dicho que no vaya a permitir ascensos y tenemos un convenio de coordinación que establece dos ascensos. En los tres últimos años se ha llevado a cabo y ha hecho que ambas ligas sean más potentes», valoró Garbajosa en un encuentro telemático con la prensa.
El presidente recordó que la labor de la FEB es «proponer qué dos equipos sean parte de la ACB» y que su «responsabilidad llega hasta ahí». «Ante situaciones excepcionales se deben tomar medidas excepcionales. Buscar el bien común es lo que va dar éxito, si solo miramos los intereses particulares vamos a tener un problema. Estoy convencido de que se va a solucionar. No es una cuestión de acuerdos, sino de que hay un convenio firmado y nosotros debemos decir a la ACB los clubes que deben subir por méritos propios», reiteró.
En cuanto a la fase final de la LEB Oro, cuya disputa todavía está en el aire, Garbajosa subrayó que «desde el inicio de esta maldita pandemia siempre» ha mantenido que su «apuesta por intentar jugar hasta las últimas consecuencias, por supuesto respetando siempre la salud de los deportistas». «Hemos ido en función de las prórrogas del estado de alarma y hemos ampliado hasta el 25 de mayo como fecha tope porque consideramos que más tarde ya no se podría retomar», recordó.
Si finalmente no se puede disputar esa fase final, CBC Valladolid y Gipuzkoa Basket, colíderes de la LEB Oro hasta que se suspendió la competición, se quedarían con las dos plazas de ascenso a la máxima categoría. Por su parte, la Liga Endesa anunció el mes pasado que cancelaba su fase regular y anulaba los descensos, a falta de saber si puede celebrar su fase final por el título.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€