Adelante Melilla critica que el Gobierno de la Ciudad amplíe a 27 los directores generales

La formación localista Adelante Melilla denuncia que el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha decidido finalmente aumentar a 27 el número de directores generales, lo que interpreta como un gesto negativo en una época en la que indican debe primar el ahorro. Como muestra de ello, ayer se publicó en el BOME el nombramiento del exconsejero socialista, Fernando Rubia, como director general de Coordinación y Relaciones con el Tercer Sector. Adelante Melilla señala que al dar el visto bueno a contar con 27 los directores generales, “se crean dos altos cargos más que conllevan un gasto importante que, en estos momentos, es totalmente innecesario y más cuándo dicen que no hay dinero suficiente para ayudar a familias necesitadas y para reactivar la economía local”, exponen.
“No es momento para nombrar nuevos cargos cuyos sueldos estarán por encima de los 4.000 euros al més”, y al contar con 27 directores generales Melilla superará a Comunidades Autónomas que con mayor población y territorio”. Critica que se amplíen estos cargos mientras que “parte de los contratos de Planes de Empleo que se comenzaron a tramitar, siguen paralizados cuando la gente lo necesita como agua de mayo”. “Es momento de ayudar a quienes menos tienen y no de crear nuevos cargos. ¿No iba a ser el Gobierno del cambio y de la justicia social? ¿No iban a bajar sueldos de cargos de Gobierno y reducir tanto personal de confianza?”, se pregunta.

Precisamente ayer el Boletín Oficial de Melilla publicaba el nombramiento del exconsejero socialista de Bienestar Social, Fernando Rubia, como director general de Coordinación y Relaciones con el Tercer Sector. Rubia, como ocurrió también con Paula Villalobos (Cs), tuvo que dejar de ser responsable de consejería al no ser cargos electos.

Redacción