Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad abre una segunda convocatoria de ayudas de becas para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, ha aprobado la segunda convocatoria de ayudas de la Ciudad Autónoma de Melilla para libros de texto, material y transporte escolar para educación secundaria obligatoria, correspondientes al curso 2019-2020. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, ha aprobado la segunda convocatoria de ayudas de la Ciudad Autónoma de Melilla para libros de texto, material y transporte escolar para educación secundaria obligatoria, correspondientes al curso 2019-2020.

Convocatoria
Las ayudas que se concedan, lo serán en régimen de concurrencia competitiva y tendrán carácter de subvención. Se destina a este fin 30.000 euros. Se atenderán las solicitudes de ayudas que cumplan los requisitos establecidos en la Convocatoria, y que no hayan recibido esta ayuda en la primera convocatoria, según los criterios para la concesión establecidos en la base séptima, hasta completar el presupuesto destinado a las mismas.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días a partir de hoy. Cualquier tipo de información relacionada con esta convocatoria se podrá obtener en la web oficial de la Ciudad Autónoma: www.melilla.es (Ayudas ESO), y en la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla (sede.melilla.es)o en el teléfono 010.

Solicitudes
Podrán solicitar estas ayudas, a nombre del menor, los padres o tutores de los alumnos matriculados en Secundaria durante el curso 2019/2020, en cualquier centro docente ubicado en Melilla. Se cumplimentará una solicitud por cada alumno, que deberá ir acompañada de la documentación necesaria específica (documentación acreditativa de la identidad del alumno y certificación acreditativa de matriculación en ESO en Melilla), así como del Libro de Familia, empadronamiento.

Podrán ser beneficiarios, en particular, los alumnos pertenecientes a familias cuya renta no supere el umbral máximo establecido en 28.000 euros en el año 2018. No obstante, también podrán acceder a la subvención aquellos alumnos miembros de una unidad familiar que, teniendo ingresos superiores a 28.000 euros, su “renta per cápita” no supere la cantidad de 5.000 euros.

La cuantía de la ayuda a percibir será de 400 euros por alumno. Las ayudas podrán compatibilizarse con otras ayudas de entidades públicas o privadas siempre que conjuntamente no superen el coste de los gastos realizados.

No son compatibles con las ayudas recibidas en la convocatoria anterior del correspondiente curso 2019/2020.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€