Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arrancan los juegos de Azules y Amarillos en el colegio La Salle-El Carmen marcados por el Coronavirus

Hoy miércoles 13 de mayo, con motivo de la festividad del patrón San Juan Baustista de La Salle, comienzan los tradicionales juegos de Azules y Amarillos, que debido a la pandemia provocada por Covid-19, serán muy diferentes a los realizados con anterioridad. El patio del colegio estará huérfano de esos niños y niñas con las caras pintadas, felices y radiantes, con sus peluches en forma de mascotas y por supuesto, con la indumentaria de sus colores representativos. Todo ello, “creaba una atmósfera inexplicable que inundaba de ilusión cada esquina del centro, animando sin parar a sus colores y que preparaban con entusiasmo durante todo un año, pero en esta ocasión no va a ser posible”, reconoce el centro. Las circunstancias, el estado de alarma y las recomendaciones de sanidad, hacen que la presente edición de 2020 quede marcada para siempre en la historia más que centenaria del Colegio La Salle ‘El Carmen’.

El claustro de profesores se puso manos a la obra con la consigna de que había que buscar alternativas para que los grandes protagonistas, sus alumnos, no se quedaran sin sus Juegos de Azules y Amarillos. Serán diferentes, pero con la misma ilusión y alegría que en años anteriores, con la peculiaridad que lo afrontarán desde sus casas y sin pisar el patio de su ‘cole’.

La primera prueba que se les propuso a los profesores, alumnos y familiares a inicios de semana era que, ya que no se podía decorar ni el patio ni las aulas del colegio, lo hicieran, pero con sus terrazas, balcones o ventanas de sus domicilios, lo fotografiaran y lo compartieran a través de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) con el hashtag #AzulesyAmarillosenCasa y etiquetando al colegio, sin olvidarse de vestir sus colores durante las jornadas de los juegos.

Inauguración
A través de un vídeo elaborado por el profesorado, se realizará la lectura del manifiesto de los juegos por parte de los capitanes (alumnos de finalistas de 4º ESO), no faltarán mensajes de diferentes miembros de la comunidad educativa y alguna que otra sorpresa. Concluirá este ‘acto’ inaugural de los juegos de azules y amarillos 2020 una persona muy especial para el colegio. A continuación, se presentarán en un Genially -enlace interactivo- los retos a realizar por parte de nuestros alumnos. Cada familia se encargará de fotografiar o bien grabar la superación de las distintas pruebas y publicarlas en cualquiera de las redes sociales de forma voluntaria.

Al día siguiente, se comenzará como siempre, con una reflexión de la mañana sobre San Juan Bautista de La Salle y posteriormente, las familias seguirán con otras pruebas distintas y siempre en consonancia con las edades de nuestras alumnas y alumnos. El viernes, finalizarán los Juegos lasalianos a las 13 horas, emitiéndose un video donde, entre otras cosas, se proclamará el color ganador y los capitanes colocarán el pañuelo al Santo de la estatua conmemorativa del centenario.

Como no podía ser de otra forma, los alumnos finalistas (4º ESO) y que desgraciadamente serán sus últimos juegos de Azules y Amarillos, vestirán sus camisetas verdes y tendrán el protagonismo que merecen después de encajar duros golpes, como quedarse sin viaje de estudios o la puesta de insignias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€